El Calafate e Iguazú firmarán un Convenio de Colaboración Turística
Municipio busca financiamiento para ampliar la Nueva Terminal

  10 de junio de 2015
Convocan a que docentes se capaciten en “Trata de Personas”
​Es para contar con herramientas y contenidos y abordar el tema con sus alumnos. Desde el año pasado la problemática forma parte de la curricula de la educación provincial. Es este jueves y viernes en el Joven Labrador.

 

Docentes de la localidad recibirán una capacitación sobre el tema “Trata de Personas”, con la finalidad de proporcionarles herramientas para que estos hablen del tema con los alumnos.

Desde el año pasado, la “Trata de Personas” es tema obligatorio para los diferentes niveles de la educación santacruceña.

Mediante un acuerdo del Consejo Provincial de Educación, y luego de dos años la Pastoral Migratoria de la Iglesia Católica, con sede en Río gallegos consiguió que el tema “Trata…” sea incorporado en la curricula de la educación santacruceña.

“esta es una forma de brindarles herramientas para un tema tan amplio como lo es la Trata de Personas, y que puedan abordarlo con sus alumnos”, comentó Rosita Díaz, integrante de esa Pastoral Migratoria.

La capacitación estará a cargo del especialista Sergio Navarro, quien llega desde la provincia de Córdoba para brindar las capacitaciones en El Calafate y Río Gallegos.

Rosita Díaz explicó que el hecho que se realice en El Calafate es para aprovechar la conexión de vuelos que permite el paso del capacitador por esta ciudad. “Pero es algo que deberíamos realizar en todas las localidades”, comentó.

La capacitación se realizará el jueves 11 de 9 a 12 y de 14 a 20 horas y el viernes de 9 a 12 horas, en aulas del centro Educativo Joven Labrador.

La integrante de la pastoral organizadora comentó las inscripciones se pueden realizar en el centro de “Estudios Superiores Padre De Agostini”, personalmente o mediante la página web  www.cesdeagostini.edu.ar.

Las jornadas con oficial y reconocidas por el Consejo Provincial de Educación, teniendo un reconocimiento equivalente a 18 horas cátedras.

Díaz también consideró que es fundamental que los docentes se capaciten en el tema, para que a su vez tengan contenido para sus alumnos.

Rosita Díaz también explicó que pese a que la figura de los “cabaret” ya no es permitida en todo el territorio santacruceño, siguen existiendo casos de trata, especialmente de índole sexual.

 “Fallan los controles y siguen abriéndose bares o locales con otras denominación y con habilitaciones engañosas, porque el fin es la explotación sexual”, comentó. Díaz al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet