Newell´s Old Boys jugó amistosos en Gobernador Gregores
Glaciar Newcom presente en el II° Torneo Nacional en Entre Ríos

  SALUD  20 de marzo de 2019
Pacientes Oncológicos pueden tratarse con radioterapia en Santa Cruz.
El CEMNPA ya tiene habilitado ese servicio. Es el centro de medicina Nuclear que funciona desde el año pasado.


 

Desde ayer los pacientes oncológicos de Santa Cruz pueden también realizarse el tratamiento de Radioterapia en la capital provincial, sin necesidad de viajar a otra provincia.

La ARN (Autoridad Regulatoria Nuclear) habilitó el servicio de radioterapia del Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral ubicado en la calle  Alumno Piloto Lero Rivera de Río Gallegos.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, es un proyecto que comenzó a plasmarse durante la gestión del kirchnerismo en el gobierno nacional y que continuó la actual gestión de Cambiemos.

Es uno de los cinco centros de esas características en el país.

Al terminarse la obra civil, el centro no escapó a la pelea política de los gobiernos de Nación y Provincia. La salida fue que sea administrado por una fundación.

Llamada fundación CEMNPA (Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral, fue integrada por personalidades de diferentes sectores y extracciones políticas.

Según los datos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, en la Patagonia se diagnostican al año unos 1500 nuevos casos de cáncer, que en su mayoría implican el traslado por derivación a los centros de mayor complejidad ubicados en el centro del país.

El centro comenzó a funcionar en el 2018, pero aún tenía pendiente habilitar su servicio de radioterapia, un sistema que utiliza rayos x para destruir tumores cancerígenos.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz se informó que actualmente, el servicio de radioterapia lo usa casi el 50% de los pacientes oncológicos en algún momento de su tratamiento.

En su primer año de servicio el centro realiza tratamiento a 450 pacientes oncológicos que se están tratando en el centro.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu sagacidad y astucia te abrirán puertas en el ámbito laboral. En el amor, muéstrate sencillo y humilde con tu pareja. Momentos de tensión en la pareja. Proponle una salida al aire libre para conversar y mantente calmo y dispuesto a escuchar. Disfruta de un muy merecido viaje o salida a cenar con tu pareja. Te lo mereces debido a los esfuerzos realizados en este último tiempo.Sugerencia: Agota todos tus recursos antes de darte por vencido en una relación. Si bien sentirás la pérdida, no tendrás nada que reprocharte en el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet