Newell´s Old Boys jugó amistosos en Gobernador Gregores
Glaciar Newcom presente en el II° Torneo Nacional en Entre Ríos

  SALUD  20 de marzo de 2019
Pacientes Oncológicos pueden tratarse con radioterapia en Santa Cruz.
El CEMNPA ya tiene habilitado ese servicio. Es el centro de medicina Nuclear que funciona desde el año pasado.


 

Desde ayer los pacientes oncológicos de Santa Cruz pueden también realizarse el tratamiento de Radioterapia en la capital provincial, sin necesidad de viajar a otra provincia.

La ARN (Autoridad Regulatoria Nuclear) habilitó el servicio de radioterapia del Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral ubicado en la calle  Alumno Piloto Lero Rivera de Río Gallegos.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, es un proyecto que comenzó a plasmarse durante la gestión del kirchnerismo en el gobierno nacional y que continuó la actual gestión de Cambiemos.

Es uno de los cinco centros de esas características en el país.

Al terminarse la obra civil, el centro no escapó a la pelea política de los gobiernos de Nación y Provincia. La salida fue que sea administrado por una fundación.

Llamada fundación CEMNPA (Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral, fue integrada por personalidades de diferentes sectores y extracciones políticas.

Según los datos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, en la Patagonia se diagnostican al año unos 1500 nuevos casos de cáncer, que en su mayoría implican el traslado por derivación a los centros de mayor complejidad ubicados en el centro del país.

El centro comenzó a funcionar en el 2018, pero aún tenía pendiente habilitar su servicio de radioterapia, un sistema que utiliza rayos x para destruir tumores cancerígenos.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz se informó que actualmente, el servicio de radioterapia lo usa casi el 50% de los pacientes oncológicos en algún momento de su tratamiento.

En su primer año de servicio el centro realiza tratamiento a 450 pacientes oncológicos que se están tratando en el centro.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet