Presentan el Plan de Gestión del PN Los Glaciares
Newell´s Old Boys jugó amistosos en Gobernador Gregores

  REPRESAS  20 de marzo de 2019
Kayakistas de cuatro países navegaron el Río Santa Cruz contra las Represas

Fotos: @kayak_aventura @noel._.miranda

Participaron activistas y comunicadores de Argentina, Chile, EEUU y Alemania en una travesía de cuatro días. Realizan un documental para hacer trascender el mensaje contra las represas sobre el río Santa Cruz. Una de las organizadoras dio detalles en FM Dimensión.

La travesía en kayak se realizó en el marco del Día Internacional de los ríos libres, que se conmemoró el pasado 14 de marzo.

Ese día 27 activistas, comunicadores y kayakistas de 4 países partieron desde el paraje Charles Fuhr en una travesía de cuatro días en las que recorrieron 320 kilómetros, hasta llegar a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Los activistas representaron a 6 cuencas hídricas de sus respectivos países: Estados Unidos (Colorado), Chile (Baker, Ñuble, Bío Bío), Alemania (Murg) y Argentina (Santa Cruz).

Una de las organizadoras es Noel Miranda, vecina y periodista de Puerto San Julián integrante del Movimiento Patagonia Libre, junto a Sofía Nemenmann, quien reside en Bariloche.

Miranda señaló en FM Dimensión que la travesía tuvo el fin “de hacer trascender el mensaje en contra de las represas en el Río Santa Cruz”. Por ello durante todo el recorrido se captaron fotos y videos que formarán parte de una campaña de difusión que proyecta ser internacional, a través de la viralización en redes sociales.

“Fue un encuentro de emociones. Por un lado lo positivo de estar unidos y llevar este mensaje junto a personas que han ganado luchas como estas en sus países. Pero al mismo tiempo ver el avance de esta obra y ver que se sigue avanzando a pesar de todos los reclamos que venimos haciendo años, y conociendo el marco de ilegalidad que hay respecto a ambas represas” manifestó Miranda en el programa Radio Activa. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet