El Club Calafate Hockey CAMPEON de Patagonia Extrema
El Boleto Estudiantil fue aprobado hace tres años pero no se aplica.

  21 de marzo de 2019
Detectan casi un kilo de droga en encomienda aérea

Imagen Ilustrativa

La PSA de El Calafate encontró sospechoso el contenido de un paquete. Por orden del Juzgado federal se realizó una entrega vigilada y se detuvo a un joven de 18 años. Fue trasladado a Río Gallegos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo un procedimiento en El Calafate que tuvo como resultado la detención de un joven y la incautación de casi un kilogramo de marihuana.

Ahora Calafate pudo saber que el operativo comenzó con la detección de  un paquete sospechoso que venía como encomienda aérea, llegada al aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Por cuestiones de seguridad la PSA tiene como misión controlar todo equipaje que sube a cada avión antes de iniciar su viaje. Pero también realiza en forma aleatoria el control del equipaje y la carga cuando éstos arriban a destino. Para ambos controles se utilizan escáneres y en uno de los paquetes que llegó el pasado martes, se detectó un contenido sospechoso.

Ante esto se notificó al Juzgado Federal de Río Gallegos, quien instruyó el envío de la encomienda a la capital provincial. Allí, de acuerdo a fuentes judiciales, se procedió a su apertura, cumpliendo con los pasos formales.

En el interior se encontró casi un kilogramo de marihuana (Cannabis Sativa). Por lo que se ordenó a la PSA que regrese a El Calafate y se realice una entrega vigilada del paquete.

La encomienda fue dirigida a la oficina comercial de encomiendas a la espera que sea retirada, lo que ocurrió en la tarde de ayer miércoles. 

El paquete fue retirado por un joven de 18 años que al momento de salir de la oficina de encomienda, fue aprehendido por efectivos de la PSA, cumpliendo así con la orden judicial.

El muchacho que trabaja en el ambiente gastronómico, fue alojado en dependencias de la fuerza de seguridad federal, y en la mañana de hoy jueves fue llevado a comparecer ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, quedando detenido allí.

En tanto ayer por la noche se realizó un allanamiento en el domicilio donde residía, ubicado en el barrio Cerro Calafate. No se habría encontrado nada importante para la causa que se inició. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet