Intendente Belloni: Aerolíneas Argentinas le da la espaldas a miles de santacruceños
El 27 de abril se corre la 8va Media Maratón del Glaciar

  GREMIALES  22 de marzo de 2019
ADOSAC rechaza la oferta del Gobierno y anuncia paro
El congreso gremial docente reunido en El Calafate resolvió anoche rechazar la última oferta salarial realizada en paritaria por el gobierno provincial de Alicia Kirchner y determinó un nuevo paro de 24 horas para el martes 26 de marzo con la exigencia de recibir una "mejora de la propuesta".

"Aumento acorde al costo de la canasta familiar, ahora", fue la resolución que la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) reunida en El Calafate dio a conocer en un documento en el que también piden que "se dé respuesta a todos los temas de índole laboral que se plantean paritaria tras paritaria".

Adosac rechazó el aumento en tres tramos, en mayo, agosto y octubre, en el valor punto que conforma el salario básico, que en octubre acumularía un 21,3% de aumento y llevaría el salario inicial a 22.200 pesos, propuesto en la paritaria que pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 27 de marzo.

El gremio que lidera Pedro Cormack consideró que esta nueva propuesta (que reemplazó a la anterior del 10% en mayo) es "insuficiente, más aún cuando ya se estima la inflación prevista para el año 2019 en un porcentaje superior al 40".

Además decidió "exigir que toda oferta que se realice por parte del Ejecutivo sea en un pago y sin tramos".

El congreso provincial de Adosac denunció además "la pérdida de cargos y horas cátedras" por la implementación de un nuevo plan (Sigo) en la educación de jóvenes y adultos.

Además resolvió "exigir la continuidad de todos los ofrecimientos públicos de cargos" en los niveles Inicial y Especial "con los listados correctamente confeccionados por los vocales electos".



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet