Relevamiento de salud casa por casa
Toda la programación del fútbol del fin de semana

  PARQUE NACIONAL  23 de marzo de 2019
Justicia federal llamó a intendente del parque Los Glaciares
Es por la causa del robo que se sigue contra integrantes de la Prefectura. La fuerza federal por ahora hace silencio.


 

Fue una denuncia anónima la que motivó que en el Juzgado Federal de Río Gallegos se abriera una investigación para determinar si personal de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en El Calafate, incurrió en los delitos de robo y abigeato agravado.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar suboficiales de esa fuerza nacional están siendo investigados por hechos supuestamente ocurridos dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

El inicio de la causa es una denuncia anónima que algún integrante de la misma Prefectura o de Parques Nacionales habría realizado ante la justicia federal, al ver que los meses transcurrieron sin que se conocieran acciones investigativas pese a haberse constatado una irregularidad.

El 4 de julio del 2018 guardaparques dejaron constancia en actuaciones escritas y oficiales que una embarcación de Prefectura había vuelto al parque de Punta Banderas con varios elementos que  formaban parte del equipamiento del restaurante que funcionaba en Bahía Onelli.

El restaurante no estaba en funcionamiento. Ubicado en jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, el restaurante no estaba en funcionamiento por el fin de la concesión, quedando bajo la custodia de Parques Nacionales.

Parques había autorizado que la Prefectura retirara una puerta y una ventana de su propiedad que se encontraban guardadas en ese lugar, y que no pertenecían a la infraestructura del restaurante. Fue una colaboración entre las dos instituciones. Pero una actuación de guardaparques dice que los integrantes de prefecturas se llevaron también otros elementos que se encontraban en el interior de las instalaciones, incluyendo vajillas y botellas de vino.

Pese a las actuaciones formales, ninguna de las dos instituciones de llevaron al tema de la justicia para deslindar responsabilidades.

Hasta hoy, la Prefectura Naval Argentina tampoco informa si al menos instruyó alguna investigación interna y guarda silencio, pese a que oficiales jefes conocieron del tema al tomar contacto con la documentación en reuniones con funcionarios de Parques Nacionales.

Ahoracalafate.com.ar pudo conocer en el Juzgado Federal de Río gallegos se abrió la etapa de recolección de pruebas y de testimonios.

Este portal también mostró imágenes que comprometerían al personal de prefectura, que también las tiene la fiscalía que investiga el caso.

También se conoció que el actual intendente del parque Los Glaciares German Solveira fue citado a declarar. Lo hizo en carácter de testigo. El funcionario fue preguntado por la existencia de las actuaciones realizadas por su personal durante el 2018.

De acuerdo a lo conocido por este medio, el guardaparque ratificó la actuación interna realizada por personal subalterno confirmando que personal de Prefectura fue encontrado con elementos que podría pertenecer al restaurante que pertenece a Parques Nacionales y cuyo equipamiento estaba bajo su cuidado.

NOTICAS RELACIONADAS:

Así comenzó la investigación 

Las Imágenes compormetedoras 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet