Defensa al Consumidor. Llegaron a 250 los reclamos por Planes 0 KM
Justicia federal llamó a intendente del parque Los Glaciares

  SALUD  23 de marzo de 2019
Relevamiento de salud casa por casa
Es realizado por el equipo de Promotoras de Salud del C.I.C Cerro Calafate, que ahora comenzó a recorrer en el Barrio “Los Notros”.

Con las visitas domiciliarias, las Promotoras de Salud acercan el hospital a cada hogar de El Calafate con el objetivo de conocer el estado de salud de las familias.

En diálogo con los vecinos, las integrantes del Departamento de Salud Familiar y Medicina Socio-Comunitaria, realizan una entrevista para conocer datos acerca de la salud de cada integrante, sus posibilidades de acceso a la atención de salud integral como así también las condiciones ambientales del contexto con la idea de trabajar de manera conjunta en la prevención de enfermedades y en una cuidada calidad de vida.

En aquellos casos en los que se detecta dificultades de acceso al sistema de salud, las Promotoras realizan el nexo entre las familias y los servicios hospitalarios que sean necesarios.

De igual manera, se realiza un relevamiento sobre el carnet de vacunas, peso, presión sanguínea y otros aspectos relacionados a la edad y situación de cada vecinos, como puede la regularidad en el seguimiento de embarazo, control de niño sano y enfermedades crónicas.

El relevamiento ya se realizó en otros Barrios de la localidad como Calafateños, Linda Vista y Cerro Calafate lo que permitió al equipo de salud, iniciar una relación de cercanía con las familias y una estrategia de prevención en salud desde la participación y realidad concreta de los vecinos.

En esta etapa las promotoras están recorriendo casa por casa el barrio “Los Notros” en las Manzanas 900.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet