Capacitación de Actualizaciones para entrenadores
Temblor se sintió en El Calafate

  LOCALES  10 de junio de 2015
Sanz opinó que El Calafate debe adherir a la Licencia Única de Conducir.
La directora de la Agencia provincial de Seguridad Vial, María Sanz, confirmó que El Calafate es una de las pocas localidades que no adhirió al sistema nacional de Licencia Única. Se mostró confiada en que el municipio trabajará junto a la agencia.

 

 

En el día de la “seguridad Vial” (10 de Junio, la directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Vial de santa Cruz, María Sanz dijo que El Calafate necesita adherirse a la Licencia Única de Conducir.

En Santa Cruz, la mayoría de las localidades adhirieron al sistema nacional, cosa que aún no hizo el municipio de nuestra ciudad.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la funcionaria comentó que se trata del sistema nacional que unifica el carné de conducir que evita trampas como el hecho que una persona que esté inhabilitada en una localidad, pueda obtener la licencia de conducir en otra localidad, incluso de la misma provincia.

Además, Sanz explicó que el sistema impone un mínimo de requisitos para los exámenes teóricos que se deben realizar para obtener la licencia de conducir, con lo cual un municipio no puede bajar por ejemplo el número de pregunta ni modificar su contenido, pero sí puede ampliar y agrandar la cantidad de preguntas.

Lo mismo ocurre con los exámenes médicos. La licencia unificada contempla estudios que no están fijados en varias jurisdicciones municipales.

“Es algo que tiene que decidir el municipio, nosotros como provincia ya abrimos la puerta”, comentó la directora de la agencia provincial sobre la posibilidad que El Calafate adhiera al sistema.

Sanz dijo que el municipio todavía no comunicó su decisión de adherir a la Licencia Única, aunque se mostró confiada en que lo hará.

El Calafate es una de cuatro localidades santacruceñas que aún no adhieren al sistema de licencia unificada.

Por ahora, consideró un paso adelante que en últimas reuniones de las que participó en nuestra ciudad, recibió el compromiso de funcionarios municipales de asistir a la próxima reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

“Estamos esperando que en la próxima reunión del consejo provincial de seguridad vial Calafate asista, porque hasta ahora lo hemos invitado pero nunca asistieron”, comentó.

Además, confirmó que luego del accidente del Paseo Costero, donde murió un hombre y un adolescente, volvió a mantener reuniones con instituciones de la localidad, con la que trabajó en varios aspectos como el entender que las denominadas “picadas” están penadas como un delito.

También bregó para que reparticiones como policía y municipio trabajen en conjunto para la prevención y controles. “La localidad no es tan grande como para que sea difícil tenerla controlada desde lo preventivo”, dijo María Sanz.

Días atràs, vecinos juntaron firma para pedir a autoridades muncipales que implementen nuevas medidas para tener una mayor seguridad en el trànsito vehicular, entre ellas, el endurecimiento de los requisitos para obtener la licencia de conducir. (VER NOTA).

Escuche lo que dijo maría Sanz (Audio Editado)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet