Capacitación de Actualizaciones para entrenadores
Temblor se sintió en El Calafate

Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:23 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  10 de junio de 2015
Sanz opinó que El Calafate debe adherir a la Licencia Única de Conducir.
La directora de la Agencia provincial de Seguridad Vial, María Sanz, confirmó que El Calafate es una de las pocas localidades que no adhirió al sistema nacional de Licencia Única. Se mostró confiada en que el municipio trabajará junto a la agencia.

 

 

En el día de la “seguridad Vial” (10 de Junio, la directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Vial de santa Cruz, María Sanz dijo que El Calafate necesita adherirse a la Licencia Única de Conducir.

En Santa Cruz, la mayoría de las localidades adhirieron al sistema nacional, cosa que aún no hizo el municipio de nuestra ciudad.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la funcionaria comentó que se trata del sistema nacional que unifica el carné de conducir que evita trampas como el hecho que una persona que esté inhabilitada en una localidad, pueda obtener la licencia de conducir en otra localidad, incluso de la misma provincia.

Además, Sanz explicó que el sistema impone un mínimo de requisitos para los exámenes teóricos que se deben realizar para obtener la licencia de conducir, con lo cual un municipio no puede bajar por ejemplo el número de pregunta ni modificar su contenido, pero sí puede ampliar y agrandar la cantidad de preguntas.

Lo mismo ocurre con los exámenes médicos. La licencia unificada contempla estudios que no están fijados en varias jurisdicciones municipales.

“Es algo que tiene que decidir el municipio, nosotros como provincia ya abrimos la puerta”, comentó la directora de la agencia provincial sobre la posibilidad que El Calafate adhiera al sistema.

Sanz dijo que el municipio todavía no comunicó su decisión de adherir a la Licencia Única, aunque se mostró confiada en que lo hará.

El Calafate es una de cuatro localidades santacruceñas que aún no adhieren al sistema de licencia unificada.

Por ahora, consideró un paso adelante que en últimas reuniones de las que participó en nuestra ciudad, recibió el compromiso de funcionarios municipales de asistir a la próxima reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

“Estamos esperando que en la próxima reunión del consejo provincial de seguridad vial Calafate asista, porque hasta ahora lo hemos invitado pero nunca asistieron”, comentó.

Además, confirmó que luego del accidente del Paseo Costero, donde murió un hombre y un adolescente, volvió a mantener reuniones con instituciones de la localidad, con la que trabajó en varios aspectos como el entender que las denominadas “picadas” están penadas como un delito.

También bregó para que reparticiones como policía y municipio trabajen en conjunto para la prevención y controles. “La localidad no es tan grande como para que sea difícil tenerla controlada desde lo preventivo”, dijo María Sanz.

Días atràs, vecinos juntaron firma para pedir a autoridades muncipales que implementen nuevas medidas para tener una mayor seguridad en el trànsito vehicular, entre ellas, el endurecimiento de los requisitos para obtener la licencia de conducir. (VER NOTA).

Escuche lo que dijo maría Sanz (Audio Editado)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet