La Fiesta de la Steelhead es en abril.
En el fútbol de Primera el gol más rápido de la historia

  PROVINCIALES  24 de marzo de 2019
Actores locales se capacitarán para la Reducción de Riesgos de Desastres
Miembros de organismos locales, provinciales y nacionales con asiento en El Calafate y El Chaltén, recibirán una capacitación intensiva en el marco del Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres. Trabajarán en hipótesis de situaciones de desastres y catástrofes que podrían darse en la zona.

Desde este lunes y por tres días se desarrollará en El Calafate una jornada de de Fortalecimiento a la gestión local para la Reducción de Riesgos de Desastres (RRD).

La capacitación está enmarcada en el Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, elaborado en 2018 por diferentes instituciones.

“Es una capacitación que tiende a hacer una mejor organización de los recursos locales existentes en la región para dar respuesta eficiente ante cualquier situación de emergencia o catástrofe que se pueda dar dentro del Parque Nacional o en la región”, explicó en FM Dimensión Germán Solveira, intendente del PN Los Glaciares, institución que coordinó la actividad a nivel local.

La actividad comenzará este lunes a las 11 hs en el SUM Municipal anexo al Casino. Se espera la visita del Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

Al encuentro están convocados los intendentes de El Calafate, Javier Belloni; y de El Chaltén, Gerardo Mirvois. Además participarán instituciones locales, provinciales y nacionales con asiento en ambas localidades, que intervienen en casos de desastres.  

Uno de los ejes principales es determinar las áreas vulnerables ante los distintos tipos de amenazas e identificar las acciones de RRD contribuyentes a mitigar y/o prevenir el impacto de los diferentes efectos adversos en el corto, mediano y largo plazo.

En entrevista con el programa Radio Activa, Solveira indicó que se trabajará en diversas  hipótesis como erupción volcánica, hundimiento de una embarcación, derrumbe de una ladera sobre la ruta, entre otras que vayan a surgir a lo largo de la capacitación que tiene modalidad de taller.

Durante las tres jornadas se tratarán temas tales como “Herramientas de Fortalecimiento a la Gestión Local para la Reducción de Riesgo de Desastres”; “Análisis de Vulnerabilidad para la Reducción de Riesgo de Desastres”; “El derecho de Acceso a la Información Pública Ambiental”, y “Gestión Integral del Riesgo en Áreas Protegidas – Parques Nacionales". (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet