El Calafate Lee cumplió su primer año
La Fiesta de la Steelhead es en abril.

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca / Caen dos de los chavistas que EE.UU. puso en la lista negra del narcotráfico / Coronavirus: sin visitas, los presos se comunican con sus familias por videoconferencia / Coronavirus. En el campo van a la Justicia contra las trabas en las provincias para circular / Coronavirus: López Obrador ahora llama a los mexicanos a quedarse en casa / Chaco: la directora del hospital Perrando tiene coronavirus / Coronavirus. Belarus: el país del último clásico en pie y un presidente que reniega de la pandemia /


  PROVINCIALES  24 de marzo de 2019
Apoyo del Gobierno al feriado en homenaje a Peones Fusilados
En el día por la Memoria, la secretaria de Derechos Humanos de Santa Cruz apoyó la iniciativa de declarar el 7 de Diciembre como feriado provincial permanente, en recuerdo de los obreros rurales fusilados por el Ejército, durante las Huelgas Patagónicas. Uno de los integrantes dela Comisión por la Memoria creada en El Calafate participo del acto central del 24 de Marzo.

En el acto central por el día de la Memoria  en Santa Cruz, se hizo especial énfasis no solo la violación de los Derechos Humanos en la última Dictadura (1976-1983) sino también a la sangrienta represión de 1921 ocurrida en territorio santacruceño, en el que el Estado fusiló a cientos de peones rurales.

Hubo palabras de funcionarios provinciales, y entre ellos la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada, quien además envió un mensaje de adhesión al acto realizado en El Calafate.

En él la funcionaria dejó en claro el apoyo del Estado Provincial a la creación de un feriado en recuerdo a las Huelgas Obreras y homenaje a los peones fusilados por el Ejército Argentino.

“Es importante la iniciativa que se ha tomado de impulsar un feriado provincial, el 7 de diciembre, para que en nuestra provincia tengamos un día de reflexión de lo sucedido durante las Huelgas Patagónicas”, afirmó Astrada.  “Que todos los jóvenes y personas que habitamos en esta tierra sepamos qué sucedió, por qué derechos protestaban los obreros y por qué los fusilaron”, agregó.

La iniciativa de declarar feriado ese día surgió años atrás y el primero en hablra del tema fue el anterior secretario provincial de DDHH, Horacio Pietragalla (hpy diputado nacional por Buenos Aires).

La idea tomo relevancia recientemente con una campaña de junta de firmas que impulsa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El 7 y 8 de diciembre de 1921 se produjeron los mas numerosos fusilamientos ocurridos en la Estancia Anita, a 40 km de El Calafate, donde se encuentra el Cenotafio en recuerdo de esos crímenes de Estado. El lugar fue declarado Sitio de Memoria, Verdad y Justicia, y fue el primero en la red nacional que recuerda aquellos crímenes de los cuales estamos cerca de cumplir el primer centenario.

“ES IMPORTANTE QUE NUESTRA HISTORIA SE ENSEÑE EN LAS ESCUELAS”

Así lo indicó Carlos Cobelo, integrante de la Comisión por la Memoria de las Huelgas en El Calafate, quien participó del acto institucional en el día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En dicho acto también se presentó una muestra itinerante “Homenaje a los Caídos Por la Libertad”, que recopila fotos de aquellos sucesos histórico y “va a recorrer todos los puntos de la provincia y se va a meter en cada una de las escuelas para que podamos interpelarnos sobre lo que nos pasó y sobre nuestra identidad”, según indicaron en la ceremonia.

Carlos Cobelo realizó declaraciones al término del acto que se desarrolló esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí se mostró muy emocionado por la tarea realizada en articulación con el Estado Provincial.

“Es un día muy importante para nosotros y estamos muy conformes. Para nosotros es importante que el estado asumiera el compromiso y la responsabilidad frente a estos hechos”.

Además consideró que es importante trabajar con los jóvenes santacruceños sobre nuestra historia. “Memoria verdad y justicia debe enseñarse en las escuelas para que sepan lo que pasó. Yo conocí lo que pasó en las huelgas por la palabra de Oslvaldo Bayer. Por eso creo que los jóvenes tienen que estudiar y leer y no quedarse con una parte de la historia. Tienen que investigar qué es lo que cada uno ha hecho por su Patria” concluyó. (prensa provincia / Guillermo Perez Luque - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Lograrás salir airoso de ciertas complicaciones en la jornada a ultimo momento. Aprovecha para relajarte un poco. La tentación llamará a tu puerta el día de hoy. Mantente alerta y no permitas que un momento de placer arruine tu relación. Procura depender lo menos posible de la ayuda de tus pares laborales, al menos por la jornada. Manéjate solo.Sugerencia: Hay un sinnúmero de cosas en la vida que pueden parecernos injustas, pero todo ocurre por una razón. Busca en ti la aceptación que necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet