Justicia chilena falla contra Airbnb y la industria lo celebra
Apoyo del Gobierno al feriado en homenaje a Peones Fusilados

  CULTURA  25 de marzo de 2019
El Calafate Lee cumplió su primer año

Fotos: Gentileza PeñAmarilla y Adrian Rizzo

Es el primer ciclo creado por el grupo “PenAmarilla”. Realizaron una jornada de lectura en el mismo lugar donde comenzaron. Fue otra de las actividades por el Día de la Memoria.

El ciclo “El Calafate Lee” nació el 24 de marzo de 2018 impulsado por Natacha Peñaloza y José Ángel “Pepe” Amarilla, dos vecinos apasionados por la literatura, como una propuesta de fomentar la lectura en voz alta en lugares públicos.

Hace un año el clima fue impiadoso con la primera jornada que tuvo pocos asistentes, aunque muy motivados con la iniciativa. Con tesón siguieron apostando a nuevos encuentros, que cada vez atrajeron a mas gente.

Conformados como el grupo “PeñAmarilla” crearon otros ciclos, como “El Calafate Escucha”, “El Calafate Honra”, “El Calafate Mira”, que fueron diversificando la propuesta y sumando mas y mas interesados.

Ayer domingo el clima les brindó un lindo regalo de primer aniversario. Un lindo sol acompañó esta nueva edición de “El Calafate Lee”, que se realizó en el mismo lugar del inicio, la escalinata de acceso al Paseo del Bosque del Anfiteatro.

Decenas de vecinos se reunieron para conmemorar el primer año, y a la vez sumarse a las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Todos los textos, propios y de terceros, fueron atravesados por esa temática.

Seguramente en este segundo año que comienza se reforzarán los ciclos creados y además se preparará la segunda edición del certamen literario que se realizará para la semana Gastronómica, en septiembre (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet