La oferta gastronómica fue tema central en el Ente Mixto
Capacitación de Actualizaciones para entrenadores

  LOCALES  10 de junio de 2015
Primer médico residente recibió su certificación
​El doctor Diego Ludueña terminó su residencia en nuestra ciudad. Es el primer profesional en especializarse dentro de un sistema que había sido resistido en sectores de la salud.

 

 

Con una simple ceremonia, el doctor Diego Ludueña recibió su certificación, luego de haber cumplido la residencia para su especialización en Medicina Generalista, convirtiéndose así en el primer residente en cumplir su capacitación en nuestra ciudad.

El médico había llegado a El Calafate para hacer su especialización en el hospital “José Formenti”, mediante el sistema de residencia que debutaba en nuestra ciudad, luego de recibirse como médico en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y después de haber realizado un año de residencia de Medicina familiar.

Fue hace tres años, y como parte de una decisión personal de no querer estar en Buenos Aires. “Si bien nací ahí, sentía que no era mi lugar”, recordó el profesional ante Ahora Calafate.

Ludueña fue el primer residente y ahora el primero en terminar su especialización, lo que significó que autoridades sanitarias organizaran un acto en el SUM del hospital SAMIC.

En la mesa de autoridades estuvieron el director ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi; el director médico, Dr. Rodrigo Sabio (foto); y por parte del ministerio de Salud de la Provincia  la Directora de Capacitación, Lic. Cecilia Hernández  y la Subsecretaria de Salud Colectiva, Lic. Sandra Gotti.

Como parte del público estuvieron varios profesionales de diferentes ramas de la medicina, algunos quienes fueron instructores de Ludueña.

El profesional destacó que la principal diferencia de haber realizado la residencia en el hospital calafatense con la que es habitual en los hospitales de Buenos Aires es que “allá es mucho más verticalista, en cambio acá tiene un aspecto más familiar”.

Funcionarios y profesionales coincidieron en que fue un día de festejo. El Dr. Ariel Richard´s, instructor de Medicina General,  dijo que se ha dado un importante paso con la culminación de la especialización del primer residente.

También agradeció al personal hospitalario y “a las personas que creyeron en este proyecto”.

Por su parte, la directora de capacitación del ministerio provincial de Salud, Cecilia Hernández se emocionó al recordar las dos jornadas de trabajo interdisciplinario que se realizaron en el viejo hospital, lo que originó el programa marco de nivel provincial de Medicina General. “Sin dudas tendrás cosas para revisar, pero fue piedra fundacional, porque por primera vez tuvimos un programa provincial, al menos como para a empezar a discutir, así que al llegar a este momento me pone muy contenta”, dijo Hernández.

Además, la directora provincial le dio la bienvenida al doctor Laureano Castro, quien comenzó a hacer su residencia en el ahora Hospital SAMIC.

Por su parte el doctor Rodrigo Sabio, uno de los impulsores del sistema de residencia en la localidad dijo que se trata de “un sueño cumplido”.

“Al empezar a hablar sobre querer hacer algo de docencia en El Calafate, era bastante difícil, era como mover una pared que estaba frente a nuestro. Hubo muchas repercusiones negativas al inició, gente que no quería que esto se hiciera porque pensaban por ejemplo que se iba a quitar puestos de trabajo a otros”, recordó Sabio.

El director ejecutivo del nuevo hospital, Dr. Gustavo Orsi confirmó que el sistema de residencia continúa en el hospital SAMIC, incluso con capacidad de crecimiento. “La idea que tenemos es que este sea un hospital escuela y eso incluye otras especialidades, las que se definen con un proceso con cada una de las especialidades para saber que catedráticamente se está apto”, comentó. 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet