Municipio reabre el Registro de Demanda de Viviendas
Estatales esperan oferta de aumento de sueldo

  SALUD  27 de marzo de 2019
Las Jornadas sobre Primeros MIL Días de Vida continuan con una charla abierta a la comunidad
Las Jornadas de Capacitación sobre los Primeros Mil Días de Vida comenzaron en el Hospital SAMIC con un taller específico para equipos profesionales especializados en la atención de la madre y el niño.

En la apertura, el Dr. Rodrigo Sabio, jefe del Comité de Docencia del SAMIC, reslató “la trascendencia de esta capacitación para toda la institución por la transversalidad que implica la atención de los primeros mil días en la prevención”

En este sentido, agregó que “ya se ha demostrado la importancia de la Perinatología, hoy sabemos que si nos concentramos en ese periodo podemos lograr un cambio en calidad de vida que podrán disfrutar nuestros hijos y nietos”

A continuación, el Director Médico de la institución, Dr. Carlos Scheidegger, adelantó que estas jornadas son el comienzo de un proceso de formación continua y en el avance de convenios con la Asociación de Perinatología (ASAPER)  y el Hospital SAMIC a través de los cuales se pretende una actualización permanente en la atención perinatológica”

Las Jornadas continuarán mañana con la capacitación profesional y continuarán con una Charla Abierta a la comunidad destinada a todos los interesados en consultar acerca de la atención de la madre del niño y una reunión con todos los servicios del hospital involucrados en una perspectiva transversal de los Primeros Mil Días.

El taller está a cargo del Dr. Roberto Kekiklian, y aborda temas referidos a:

Parto respetado

Nuevos paradigmas en obstetricia y avances científicos

Qué es y qué no es violencia obstétrica

Historia clínca y consentimiento informado

Presentación ASAPER (Asociación Argentina de Perinatología)

En el cierre de las jornadas de formación, miércoles 27,  Kekiklian brindará también una charla abierta a la comunidad bajo el mismo lema: “los primeros mil días de vida” desde los diferentes aspectos

Kekiklian es Profesor Titular Fac. de Medicina UBA, Jefe de División Docencia e Investigación del Hospital Durand y Gerente Médico Caja de Seguros SA.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet