ONG exige que la prohibición de pirotecnia sea total
Se busca por concurso la mascota de los Juegos de la Araucanía 2019

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 00:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  POLITICA   27 de marzo de 2019
Belloni cerca de definirse. ¿Dentro o fuera del PJ?
Esperando que se dirima qué sistema electoral regirá en octubre, el intendente de El Calafate analiza si se lanza por la gobernación. Insiste en querer internas dentro del PJ, pero no descarta ir por afuera. “No lo descarto, pero nosotros somos parte del Justicialismo y ojala podamos dar la lucha adentro”, dijo en FM Dimensión.

Javier Belloni analiza en estas horas si presenta su candidatura a la gobernación para las elecciones generales de octubre. Su nombre está incluido en todas las encuestas que se realizan en Santa Cruz y él mismo ya ha dicho desde hace tiempo que su anhelo es llegar a Gobernador.

Pero ¿es este el momento? Es la pregunta que está cerca de responderse. Consultado sobre el tema Belloni dijo afirmó que “estamos esperando para ver a qué sistema electoral tenemos que adaptarnos para ofrecer una mejor alternativa y una renovación en la provincia”.

La definición es cuestión de días. “Estos son días de mucha charla y mucha rosca, como se dice. Pero más allá de esto tiene que haber un panorama claro”, remarcó el intendente en entrevista con FM Dimensión.

Como ya lo ha dicho, la intención suya y de su sector propiciar un cambio en el sistema electoral, dejando de lado la Ley de Lemas y que se implementen las internas abiertas (PASO). “Quien sea gobernador de Santa Cruz debe tener legitimidad y eso te lo da una mayoría de votos”, insiste Belloni que además promueve que haya ballotage en caso de que ningún candidato alcance la mitad mas uno de los votos.

Pero los días pasan y en la legislatura se dilata el debate sobre los proyectos presentados para reemplazar la Ley de Lemas, dejando en evidencia la intención del oficialismo de dejar las cosas como están.

Considerando que nada cambie, Belloni opinó que “nosotros venimos del Justicialismo y pretendemos dar la lucha adentro, entendiendo que hay otros compañeros que también tienen ideas y ganas de ser. La interna sería el lugar justo para dirimir esas diferencias y de ahí trabajar todos juntos para ir al 27 de octubre con un proyecto serio”.

“No nos cabe ninguna duda que el próximo gobernador de la provincia va a salir del Justicialismo.  Pero también entendemos que con internas podíamos darle legitimidad”, insistió.

Mientras en las redes sociales se viraliza un breve video que menciona “Belloni Gobernador 2019 – Nace una Esperanza”, el Intendente de El Calafate y su equipo dicen que todos los caminos posibles están dentro del análisis.  

Inclusive en la entrevista radial, Belloni dejó abierta la posibilidad de ir por fuera del PJ-FPV, de acuerdo al sistema electoral que se defina. “No lo descarto, pero nosotros somos parte del Justicialismo y ojala podamos dar la lucha adentro. Hay muchos compañeros de toda la provincia que están ansiosos que haya una renovación”, manifestó.

Es cuestión de días para saber si finalmente Belloni decide su candidatura provincial, o bien busca un cuarto periodo en la Intendencia esperando un momento mas propicio.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet