Ginobili, el anzuelo de Argentina para el mercado estadounidense
ONG exige que la prohibición de pirotecnia sea total

  EL CHALTEN  28 de marzo de 2019
El Chaltén promociona su otoño
Representantes del área de turismo presentaron en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia material de difusión y charlas en las que invitaron a disfrutar del otoño en la villa turística. Además se promocionaron el Desafío Chaltén y el Rally de los Glaciares.


La Municipalidad de El Chaltén  organizó una gira con el fin de promocionar el “Otoño en El Chaltén”. El Secretario de Turismo, Francisco Cibrián ofreció charlas y distribuyó material promocional en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. El objetivo es dar a conocer la imagen particular que ofrece el bosque nativo protegido por Parque Nacional Los Glaciares durante esta estación del año. 

El Secretario destacó que durante el otoño los ñires y lengas cambian el color verde de sus hojas a amarillas y naranja. Se trata de un espectáculo único que puede disfrutarse hacia fines de marzo y a lo largo de abril. En esa fecha, el tiempo climático es más estable aunque las temperaturas son más bajas y se acortan las horas de luz, lo que implica que quienes visiten la zona deben contar con abrigo adecuado, calzado de trekking y material de seguridad como linternas y bastones.

Con esa premisa, Cibrián explicó al público que para a disfrutar del otoño se debe buscar información actualizada para “conocer el estado de los senderos en el Centro de Visitantes del Parque Nacional y consultar  la oferta hotelera y gastronómica en el centro de informes municipal”.

Quienes tengan interés en informase antes de visitar la villa turística, pueden contactarse con el área de turismo a través del correo electrónico [email protected], o a través de las redes sociales en  https://www.facebook.com/elchaltenturismo/ y https://www.instagram.com/elchaltenturismo/ .

ACTIVIDADES EN ABRIL

Además El Chaltén se convierte en una opción interesante en esta época del año porque es el centro de dos actividades con historia, el “Desafío Chaltén” y el “Rally de los Glaciares”.

Este último está previsto para el 19 de abril en el tramo El Calafate – El Chaltén y al día siguiente, se realizará el recorrido a la inversa. Del evento pueden participar autos clásicos antiguos y especiales.

Además, el “Desafío Chaltén” se realizará el 20 de abril y  es organizado por el Centro Andino de El Chaltén con la colaboración de la Municipalidad. Se trata de un evento deportivo que combina el mountain bike y el running de montaña.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet