Municipio impulsa la creación del primer Centro Comercial a Cielo Abierto
Las sesiones del Concejo Deliberante se pueden ver por internet.

  POLITICA   28 de marzo de 2019
Concejales piden que Provincia se siente a hablar de las deudas

Cjal Leonardo Mardones

El legislativo de El Calafate aprobó una resolución que pide al gobierno provincial una conciliación de deudas. Es para saber cuánto se deben mutuamente.


 

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó este jueves una resolución que le pide al gobierno provincial que exista una conciliación y sinceramiento de deudas mutuas entre la administración de Alicia Kirchner y el municipio que conduce Javier Belloni.

Los cuatro concejales justicialistas y el de cambiemos votaron aprobar la resolución que será enviada al gobierno provincial la semana próxima.

Sin hablar de números, el concejal Leonardo Mardones propuso pedirle a la provincia que establezca un mecanismo de conciliación y regularización de deudas mutuas.

En abril del 2018, a poco que asumiera el actual ministro Economía de la provincia Ignacio Perincciolli, se conoció el encuentro entre este y el intendente local Javier Belloni. El resultado fue un compromiso mutuo que hasta ahora no se cumplió: el sentarse municipio y provincia para saber que se deben mutuamente.

Aunque sin números, el gobierno viene reclamando que los municipios no cumplen con los aportes a la caja de jubilaciones.

En el gobierno de El Calafate creen que es mas lo que la Provincia le debe al municipio en concepto de impuestos como el uso de espacio aéreo, convenios no cumplidos y la realización de obras de servicios básicos como luz, gas y agua que le corresponde a las empresas provinciales.

“Queremos que más allá de la previsibilidad financiera que tiene este municipio, tengamos en claro cuáles son las deudas que tenemos con el Estado provincial, y las que tiene el Estado Provincial con nosotros”, dijo el concejal Leonardo Mardones al argumentar la presentación del proyecto que llegó a lo último del temario, y que contó con el voto unánime del cuerpo.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones casuales presentan un condimento único para la autoestima trayendo consigo un sentimiento de liberación. Deberás postergar todo tipo de salida de índole romántica o social para más adelante. Deja las frustraciones de lado. Deberás dejar de lado tu tendencia a perder el tiempo. Asimila tus obligaciones o de otra forma enfrentarás serios problemas.Sugerencia: No temas poner tus metas en lo alto, el éxito estará a tu alcance siempre y cuando tu estés dispuesto a hacer lo que se necesite para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet