Gendarmería encuentra cocaína escondida en una camioneta
Municipio impulsa la creación del primer Centro Comercial a Cielo Abierto

  LEGISLACION  28 de marzo de 2019
Buscan activar recursos para que LADE conecte la Patagonia
La Senadora Nacional Ana María Ianni presentó un Proyecto solicitando la aplicación de un complemento económico previsto por Ley para empresas argentinas de servicios de transporte aéreo de capital estatal

Un Proyecto presentado por la Senadora Ianni solicita al Poder Ejecutivo el cumplimiento del artículo 6 de la Ley de Política Nacional del Transporte Aéreo Comercial, que establece una complementación económica destinada a cubrir los quebrantos económicos en aquellos servicios de transporte aéreo regular que revistan especial interés para la Nación y sean realizados por empresas argentinas de capital estatal, buscando de esta manera cumplir con  el “Programa Integral de Desarrollo Aéreo Patagónico” declarado de interés nacional.

La iniciativa se presenta “en virtud de los recortes de rutas y frecuencias que viene sufriendo la región patagónica por parte de Aerolíneas Argentinas en línea con la política aerocomercial implementada por este Gobierno Nacional”, afirmó la senadora,

Mediante este proyecto se buscan herramientas que ayuden a reactivar la capacidad operativa de Líneas Aéreas del Estado (LADE) a fin de garantizar la conectividad de manera continua y permanente en la Patagonia, independientemente de la rentabilidad de la ruta.

 “Venimos realizando gestiones con LADE por mandato de la Provincia y en las reuniones  mantenidas en el marco del Foro de Legisladores Patagónicos, porque estamos convencidos de que esta aerolínea de fomento, que nació justamente con el espíritu de garantizar los traslados de los ciudadanos que habitan en localidades distantes, es el camino para lograr la aeroconectividad que necesita la región sea o no rentable la ruta, algo que hoy no tiene en cuenta el Gobierno Nacional con una aerolínea de bandera en retirada” señala la Senadora Ianni.

El Proyecto fue acompañado por senadores tanto patagónicos como de otras provincias que comparten la misma preocupación, sobre la necesidad de brindar a todos los habitantes del vasto territorio argentino la posibilidad de tener conectividad aérea en pos de facilitar el desarrollo social y económico de las comunidades.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet