Argentina 3% menos en las pernoctaciones de enero
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  LOCALES  29 de marzo de 2019
Viento, corto circuito, incendio, apagón general y falta agua en El Calafate

momento del incendio de pastizales

La sucesión de eventos ocurrió en la madrugada de este viernes, afectó el servicio de energía y agua en la localidad. Intervinieron los bomberos para apagar un incendio de pasturas.

El intenso viento registrado durante la madrugada de este viernes generó un evento encadena que incluyó un incendio de pasturas y un apagón en la mayor parte de El Calafate.

El gerente local de Servicios Públicos SE, Jorge Mac Leod contó en FM Dimensión cómo fue: señaló que cerca de las 4 de la mañana a raíz de las ráfagas de viento se desprendió un componente (cruceta) en el tendido cercano a la Planta Potabilizadora en Punta Soberana. En la caída arrastró cables que al caer al piso generaron chispas, las que iniciaron un incendio de pastizales.

A su vez se produjo un fuerte cortocircuito que hizo caer una a una las fases en la que está distribuida la planta urbana, provocando un apagón casi total en El Calafate.

Paralelamente el incendio fue cobrando magnitud avivado por las ráfagas de viento. Al combate de las llamas acudieron bomberos de la Unidad 8va, quienes contaron con la colaboración de Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad, que brinda reserva de agua con sus camiones cisterna.

La superficie quemada fue de unos 150 metros de largo por unos 30 metros de ancho, según informó a Ahora Calafate el jefe zonal de Bomberos, Of. Pcpal Daniel Ojeda.

Una vez que los bomberos extinguieron las llamas, personal de guardia de Servicios Públicos procedió a arreglar el problema y restablecer el suministro de energía en la ciudad.

Durante todo ese tiempo de corte, la planta potabilizadora de agua dejó de producir y enviar a las cisternas. Y en el transcurso de la mañana, las reservas hídricas  de la localidad bajaron considerablemente. Cerca del mediodía, algunos sectores altos de El Calafate ya registraban falta de suministro.

El gerente de la empresa provincial de servicios estimó que demandará todo el día viernes para que se normalice el abastecimiento de agua.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet