Funcionarios públicos deberán capacitarse en violencia de género
Viento, corto circuito, incendio, apagón general y falta agua en El Calafate

  TURISMO  29 de marzo de 2019
Argentina 3% menos en las pernoctaciones de enero
Los establecimientos hoteleros y parahoteleros de Argentina tuvieron 5,9 millones de pernoctaciones, un 3,1% menos que en enero de 2018. Los turistas hospedados llegaron a 2,2 millones, habiendo caído un 2,6% el número de residentes y aumentado 17,3% el de extranjeros. La tasa de ocupación de habitaciones en Argentina fue de 52,8%, un 1,6% menos que en 2018.

Argentina registró en enero un total estimado de 5,9 millones de pernoctaciones, un 3,1% menos que el año anterior, informaron este martes fuentes oficiales. El total de viajeros hospedados fue de 2,2 millones, lo que supone un 1,2 % más que en el mismo mes de 2018.

En hoteles se registraron 4,13 millones de pernoctaciones (-2,5%) y en establecimientos parahoteleros 1,78 millones (-4,4%).

De los 2,2 millones de turistas, el 78% fueron residentes y de un año a otro la cifra se contrajo un 2,6%, mientras que el total de extranjeros creció 17,3%.

Según los datos extraídos del último informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el primer mes del año se registró un aumento del 17,4 % en las pernoctaciones de turistas no residentes en el país; mientras las de viajeros residentes registraron una baja de 6,9 %.

De todo el territorio argentino, fue la región de Buenos Aires la que concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones del mes: un 24,4 % y un total de 405.186 hospedados, seguida por la región de Patagonia (en el sur del país), con un 20,0 % y 483.159 visitantes.

Las regiones de Cuyo (10,1 %), Norte (6,7 %) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1,7 %) fueron las que presentaron un destacable crecimiento interanual.

La estadía promedio de los viajeros fue de 2,6 noches, un 4,2 % menos que el mismo mes del pasado año.

La región de Buenos Aires repite de nuevo como la que mayor estadía promedio presenta, con 3,6 noches, y la sigue Córdoba, con 3,3 noches.

Las habitaciones ocupadas sumaron 2,6 millones, con una disminución de 3,2% respecto al mismo período de 2018. La tasa de ocupación de habitaciones (TOH) fue 52,8% un 1,6% menos que enero de 2018 de acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que analiza la performance de las 49 localidades más visitadas del país y a cerca de 3.000 establecimientos hoteleros y parahoteleros. La mayor TOH mensual se registró en la región Córdoba, 61,7%; seguida por Patagonia, 60,0%; y Buenos Aires, 58,6%. Y si se analiza por categoría del hospedaje, la mayor TOH mensual la tuvieron los establecimientos de 4 y 5 estrellas, 58,2%; seguida por establecimientos de 3 estrellas, Apart hotel y boutique, 55,3%.

Nota: Hosteltur

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet