Funcionarios públicos deberán capacitarse en violencia de género
Viento, corto circuito, incendio, apagón general y falta agua en El Calafate

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 03:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland / Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Fernando Iglesias: ?Lo de hoy es una continuidad de desaciertos? / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte /


  TURISMO  29 de marzo de 2019
Argentina 3% menos en las pernoctaciones de enero
Los establecimientos hoteleros y parahoteleros de Argentina tuvieron 5,9 millones de pernoctaciones, un 3,1% menos que en enero de 2018. Los turistas hospedados llegaron a 2,2 millones, habiendo caído un 2,6% el número de residentes y aumentado 17,3% el de extranjeros. La tasa de ocupación de habitaciones en Argentina fue de 52,8%, un 1,6% menos que en 2018.

Argentina registró en enero un total estimado de 5,9 millones de pernoctaciones, un 3,1% menos que el año anterior, informaron este martes fuentes oficiales. El total de viajeros hospedados fue de 2,2 millones, lo que supone un 1,2 % más que en el mismo mes de 2018.

En hoteles se registraron 4,13 millones de pernoctaciones (-2,5%) y en establecimientos parahoteleros 1,78 millones (-4,4%).

De los 2,2 millones de turistas, el 78% fueron residentes y de un año a otro la cifra se contrajo un 2,6%, mientras que el total de extranjeros creció 17,3%.

Según los datos extraídos del último informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el primer mes del año se registró un aumento del 17,4 % en las pernoctaciones de turistas no residentes en el país; mientras las de viajeros residentes registraron una baja de 6,9 %.

De todo el territorio argentino, fue la región de Buenos Aires la que concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones del mes: un 24,4 % y un total de 405.186 hospedados, seguida por la región de Patagonia (en el sur del país), con un 20,0 % y 483.159 visitantes.

Las regiones de Cuyo (10,1 %), Norte (6,7 %) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1,7 %) fueron las que presentaron un destacable crecimiento interanual.

La estadía promedio de los viajeros fue de 2,6 noches, un 4,2 % menos que el mismo mes del pasado año.

La región de Buenos Aires repite de nuevo como la que mayor estadía promedio presenta, con 3,6 noches, y la sigue Córdoba, con 3,3 noches.

Las habitaciones ocupadas sumaron 2,6 millones, con una disminución de 3,2% respecto al mismo período de 2018. La tasa de ocupación de habitaciones (TOH) fue 52,8% un 1,6% menos que enero de 2018 de acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que analiza la performance de las 49 localidades más visitadas del país y a cerca de 3.000 establecimientos hoteleros y parahoteleros. La mayor TOH mensual se registró en la región Córdoba, 61,7%; seguida por Patagonia, 60,0%; y Buenos Aires, 58,6%. Y si se analiza por categoría del hospedaje, la mayor TOH mensual la tuvieron los establecimientos de 4 y 5 estrellas, 58,2%; seguida por establecimientos de 3 estrellas, Apart hotel y boutique, 55,3%.

Nota: Hosteltur

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet