UTHGRA: Meneses ya no es más delegado en El Calafate
Se confirma el record histórico en el Aeropuerto

  POLITICA   23 de enero de 2015
SEDRONAR firmó otro acuerdo con Municipio
Es para construir la CET Calafate. En septiembre la secretaría nacional había acordado con la UNPA la construcción de esas casas terapéuticas en la provincia, pero ahora se modificó el sistema y la responsabilidad la tendrá la municipalidad.

El SEDRONAR cambió la modalidad con la que preveía construir la Casa Educativa Terapéutica (CET) en nuestra ciudad, cuya obra ahora será responsabilidad del municipio local.

Como se recordará, a lo largo del 2014 se realizaron una serie de anuncios y firmas de convenio para el emplazamiento de cinco centros de día en localidades santacruceñas, para prevenir y asistir a jóvenes enfermos de diferentes adicciones.

Llamados ahora por el SEDRONAR “Casa Terapéuticas”, los centros serán construidos y puestos en funcionamiento en las localidades de Las Heras, Caleta Olivia, Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio.

El último acuerdo había sido firmado en septiembre del año pasado, entre esa secretaría nacional y la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral). El convenio era para que la universidad se hiciera cargo de la administración del proceso de construcción de los cinco centros.

Pero ahora el sistema habría tenido modificaciones. El 31 de diciembre, el titular del SEDRONAR Juan Carlos Molina viajó a esta localidad para firmar otro convenio, esta vez con el intendente local Javier Belloni.

Fuentes municipales señalaron que el nuevo acuerdo estipula que finalmente será el municipio el que se haga cargo de la construcción de la CER Calafate,  en un terreno ya reservado en la zona del barrio Linda Vista.

La firma del nuevo documento se realizó en las últimas horas del vejo año, en la tarde del martes 31.

Ahora se prevé que el municipio organice la convocatoria a una licitación pública para que se construya el edificio de unos 60 metros cuadrados, donde funcionará la Casa Educativa Terapéutica cuyo trabajo  contemplará un equipo de trabajo de unos 20 profesionales.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet