Reforzarán operativo de seguridad vial para la Fiesta del Lago
Raid Náutico: uno de los clásicos de la Fiesta del Lago

  ACTUALIDAD  24 de enero de 2015
Incendio en propiedad del Hotel Kau Yatún
El fuego se consumió un viejo quincho que pertenecía a la familia propietaria del hotel y la estancia 25 de mayo. También se quemó una añosa arboleda. Se inició por una travesura de chicos que estaban en el arroyo contiguo.

Un voraz incendio se declaró en la tarde de este jueves en terrenos del Hotel Kau Yatún, afectando una construcción y varios árboles. Vecinos y transeúntes se vieron sorprendidos por la densa columna de humo que se elevaba desde la zona del barrio Las Piedras.

El incendio se inició cerca del arroyo Calafate donde un grupo de chicos habría encendido unas pasturas. El fuego rápidamente se extendió hacia la propiedad de la familia Ariztizábal, propietaria del hotel de 4 estrellas que se encuentra al lado.

Fue destruido totalmente un antiguo y pequeño quincho, que actualmente era usado como secadero de flores  y formaba parte del vivero 12 de Abril, emprendimiento de la dueña de las tierras, quien en este momento no se encuentra en El Calafate.

Por la ubicación del lugar siniestrado se hizo complicado que llegaran los bomberos de la Unidad 8ª, quienes contaron con la colaboración de sus pares de la Unidad 21ª. Minutos después arribaron dos camiones cisterna del municipio, como apoyo logístico a la tarea de los bomberos.

El fuego cobró grandes dimensiones ya que tomó una arboleda de añosos álamos y pinos, que ardieron durante bastante tiempo, hasta que las líneas de agua de las dos dotaciones pudieron controlarlo. Afortunadamente la ausencia de viento contribuyó a que las llamas no se esparcieran hacia otros sectores.

Es que a unos 20 metros de la arboleda quemada se encuentra el sector del viejo caso de la estancia 25 de mayo, que ahora es ocupado por las suites del hotel.

Luego de controlar todos los focos, el oficial inspector Daniel Ojeda, de la Unidad 21ª contó a Ahora Calafate que la tarea siguiente será realizar una guardia de cenizas para evitar que el fuego se reavive. Posteriormente personal municipal va a cortar los árboles más afectados para evitar riesgos de caídas inesperadas.

Ariela Ariztizábal, responsable del Hotel Kau Yatún se comunicó con Ahora Calafate para que quede de manifiesto su agradecimiento a todos los que trabajaron para combatir el incendio. Bomberos, municipio e inclusive vecinos que sacaron agua del arroyo en baldes para apagar las llamas.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet