El Calafate Lee se sumó al día por Malvinas.
Le piden a Coca Cola que traiga envases retornables a la Patagonia

  ACTUALIDAD  3 de abril de 2019
En solo 6 horas llovió casi lo mismo que en todo el mes
Entre las 3 y las 9 de la mañana precipitaron 22,5 milímetros, mientras que la media mensual alcanza los 23,3 mm. Calles anegadas en El Calafate. Ahora se vienen vientos intensos.

Un temporal de intensa lluvia se registró entre la noche de ayer martes y la mañana de este miércoles, que dejó varias calles anegadas en El Calafate.

El responsable de la oficina local del servicio meteorológico nacional (SMN), Miguel Amaya, indicó en FM Dimensión que entre las 3 y las 9 de la mañana cayeron 22,5 milímetros de agua.

Se trata una marca impresionante frente a la estadística sobre precipitación media, que en términos históricos, indica que en todo el mes de abril precipitan 23,3 milímetros.

Amaya dijo que hay que remontarse al 23 de abril de 2015 para el registro record de precipitación en un día, que alcanzó 26 milímetros en 24 horas.

En tanto el record histórico de precipitación mensual en abril se dio en 1963, con un acumulado de 73,8 milímetros.

En aquel entonces la estación meteorológica estaba situada dentro de El Calafate (en el viejo aeropuerto), mientras que desde la creación del nuevo aeropuerto (en 2000) la estación se mudó allí, a 20 km al este de la localidad, donde por lo general precipita menos.

SE VIENE EL VIENTO

Por otra parte el SMN emitió un alerta meteorológico por intensos vientos que azotarán toda la región durante el día de hoy, y hasta el viernes inclusive.

En tanto para la semana próxima se avizoran condiciones de precipitación intensa, incluso podrían ser mayores que las de anoche



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet