El Chaltén. La Audiencia Pública por tierras ya tiene fecha
En solo 6 horas llovió casi lo mismo que en todo el mes

  3 de abril de 2019
El Calafate Lee se sumó al día por Malvinas.
Con una jornada de lectura de textos conmemorativa a la fecha.

Ciclos Culturales PenAmarilla se sumó al homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra con una jornada de lectura que realizaron ayer en la plaza “Héroes de Malvinas”, que se inició a las 16hs, y a la que asistió un número creciente de lectores y oyentes, incluso algunos nuevos.

La reunión contó además con la presencia  de dos ex-combatientes a quienes les dedicaron  las lecturas. Uno de ellos es el actor Andrés Fernández Cabral que acudió al encuentro con su libro" 1982: "Un Frío desconocido".

También el vecino David Contreras compuso su poema "Fuego Cruzado", que momentos antes había leído en el acto central del 2 de abril. La joven Nicole Paz, estudiante del Colegio Secundario 9 compartió su texto "Él día que Madryn se quedó sin pan"; mientras que los vecinos Lucila y Jorge Losada leyeron obras de su autoría, al igual que Natalia Ramírez con su Obra de " Un soldado de Malvinas"

También se leyeron y escucharon obras de diferentes actores. Los vecinos Alberto Chaile y Mario Sánchez fueron impulsores de lecturas de varios textos literarios e históricos relacionados directamente con Malvinas.

Varios de estos textos fueron grabados y están siendo compartidos por las redes sociales, como también fueron otorgados a colegios secundarios, que pudieron dar uso durante los actos conmemorativos a la fecha  

Volviendo a la actividad al aire libre, de la que participaron también algunos turistas, Ciclos Culturales se ha sumado una propuesta más, libre, gratuita y abierta que reúne a vecinos de todas las edades, en este caso, con la intervención del espacio público y la tematización de Malvinas. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet