Diputados citarán a Tamburo por los aumentos que aplicó SPSE
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  ACTUALIDAD  5 de abril de 2019
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un nuevo movimiento fue detectado a las 14.44 hs. Muchos vecinos reportaron que lo sintieron más el del martes pasado. Aunque fue de menor intensidad esta vez fue a solo 7 km al SE de El Calafate.

.

Un nuevo temblor fue percibido nítidamente por habitantes de El Calafate en la tarde de este viernes, siendo el segundo en esta semana.

Las precisiones del movimiento se conocieron poro más de dos horas después y provienen de la estación sismográfica MG05, ubicada a 6 kilómetros al Norte de la ciudad chilena de Puerto Natales, la misma que detectó el anterior movimiento.

En esta oportunidad el informe indica que la magnitud fue de 2.8, bastante menor que el del martes, que llegó a 5. Ocurre que en esta oportunidad fue sentido más intensamente en El Calafate debido a la cercanía en que ocurrió el evento.

El reporte de Sismología Chile, sitúa este nuevo sismo a unos 7 km al Sudeste de El Calafate y a una profundidad de 11,6 kilómetros.  (Latitud: -50.3865 / Longitud: -72.2063).

El Informe preparado por A. García, J. Vásquez, y G. Argandoña aclara que el margen de error es moderado.  Es que para determinar con total precisión la localización del epicentro se necesita triangular con otras estaciones sismológicas. Y ni en Santa Cruz ni en Chubut existen sismógrafos.

En noviembre del año pasado se instalaron 15 sismógrafos en toda esta zona (dentro y fuera del Parque Nacional), para un estudio que realiza la Universidad Washington en St. Louis (EEUU), con la colaboración de la Universidad de la Plata y del CONICET. Pero ninguno de estos equipos está conectado remotamente para brindar datos en tiempo real, sino que serán leídos cuando los científicos regresen a esta zona. (Guillermo Perez Luque - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet