Presentan Plan Nacional de Turismo Interno y modificaciones a la normativa de Transporte Turístico
“Parece que a Aerolíneas no le interesa hacer negocios con El Calafate”

  LOCALES  7 de abril de 2019
Rescate nocturno de un hombre en el lago

Foto ilustrativa

Tres hombres practicaban kite surf frente a las costas de El Calafate. Uno de ellos tuvo un inconveniente. No pudo ser localizado por sus amigos al llegar la noche. La Prefectura montó un operativo de búsqueda por tierra y agua. Estaba en un banco de arena con primeros síntomas de hipotermia.

Un hombre oriundo de Río Gallegos fue rescatado anoche por la Prefectura, luego de sufrir un percance mientras realizaba una práctica deportiva en el lago Argentino, en cercanías a la Laguna Nimez.

Según pudo conocer Ahora Calafate tres hombres estaban realizando kitesurf. Al caer la tarde se encontraron dos de ellos pero el tercero no aparecía. Ya prácticamente sin luz natural los amigos alertaron a la prefectura Lago Argentino de la situación.

Se emprendió una búsqueda por la zona que indicaron los amigos del hombre extraviado, de unos 45 años de edad. Con un semirrígido la Prefectura recorrió la zona cercana, mientras que en camionetas recorrían el sector de Laguna Nimez y la rotonda donde se encuentran los juegos de tronco.

La búsqueda se hizo dificultosa ya que el hombre extraviado no tenía ni teléfono, ni linterna ni silbato, para por lo menos hacerse escuchar. Además por intenso temporal de viento que hubo durante todo el día, el fuerte oleaje impedía ver la superficie del lago con los dispositivos de iluminación de Prefectura.

Finalmente tras más de una hora de búsqueda miembros de la fuerza de seguridad pudieron divisar al hombre extraviado. Estaba en un banco de arena y tierra que apenas emergía de la superficie. Se encontraba envuelto en el parapente el cual se había enredado y ocasionó el percance. El hombre tenía los primeros síntomas de hipotermia aunque nada de gravedad.

La búsqueda y rescate del hombre se dio en forma simultánea a la realización de una media maratón nocturna, que tenía una ambulancia afectada al operativo de seguridad. Hasta allí fue llevado el hombre y recibió las primeras atenciones.

Luego se lo trasladó preventivamente al Hospital SAMIC donde estuvo cerca de una hora hasta que le dieron el alta.

Desde la Prefectura Lago Argentino siempre recuerdan a los deportistas náuticos que informen en el asentamiento de Punta Bandera sobre la actividad que van a hacer y el lugar donde piensan practicarlo. Esto no ocurrió en este caso.

También se solicita que se tomen todas las medidas de seguridad exigidas para cada deporte náutico. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).

   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet