El CES impulsó un petitorio contra el tendido eléctrico hacia Punta Bandera
El parque de nieve se prepara para la temporada 2015

  EL CHALTEN  12 de junio de 2015
Gestionan más gas para El Chaltén
Distrigas solicitó a las autoridades nacionales de Energía que aumenten los cupos de GLP para la villa cordillerana. El crecimiento de la demanda deja poco margen en casos de que los camiones de gas se demoren en llegar, como ocurrió esta semana por el paro.

La situación de riesgo de desabastecimiento de gas en El Chaltén, encendió luces de alerta en varios ámbitos, y se esperan medidas para evitar que esto se repita.

Como informó Ahora Calafate, el incidente se produjo a causa del paro de transporte del martes pasado, por el cual dos camiones zepelines de gas quedaron detenidos por más de 24 hs en la ruta, mientras se dirigían hacia El Chaltén.

Esta vez fue una medida de fuerza, pero la demora de los camiones bien podría darse por otros motivos. Rutas nevadas e intransitables, algún piquete y hasta desperfectos mecánicos están dentro de las posibilidades.

Lo que quedó en claro con esta situación es que El Chaltén tiene muy poco margen de abastecimiento en caso de que ocurra alguna de estas contingencias.

Y esto se debe a que la demanda se incremento impulsada por el crecimiento demográfico. Pero también a que desde hace tiempo se envía la misma cantidad de camiones para abastecer a la planta de gas de la villa cordillerana.

Las dos plantas que maneja Distigas totalizan unas 80 toneladas de reserva, lo que es suficiente para mantener abastecida a un total de 500 usuarios. “Nosotros en este momento rondamos los 770 usuarios, por lo que estamos por encima de lo que la planta fue dimensionada, hace 10 años”, dijo a FM Dimensión el jefe de sucursal de Distrigas, Jorge Cerezo.

El incremento de la demanda es superior al 50 por ciento. Sin embargo el cupo de Gas Licuado (GLP) que asigna la secretaría de Energía de Nación, no ha variado en los últimos años.

En tal sentido, Cerezo reveló en el programa radio Activa que autoridades de Distrigas se comunicaron con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la cestería de Energía para que autoricen un aumento de los cupos de gas asignados a El Chaltén.

“Esto se viene conversando hace años. Pero a raíz de esto (el riesgo de abastecimiento)  hubo una razón que potenció aún más la necesidad de que nos den mayor cantidad de cupos, para asegurar mayor autonomía”, agregó Cerezo.

Desde Distrigas confían que rápidamente haya respuestas al pedido, y se incrementen los cupos de de gas para El Chaltén.

AUDIO: JORGE CEREZO



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet