Plan municipal de Viviendas continuará con 40 nuevas casas
Intentaban pasar 9 kg de droga a Chile

  POLITICA   9 de abril de 2019
“Me gustaría gobernar Santa Cruz, pero hay que empezar de abajo”
El secretario general de ATE, Alejandro Garzón, dijo en FM Dimensión que se está formando para incursionar en política partidaria. Y aunque prácticamente descartó ser candidato en las próximas elecciones, dijo que va a militar para que Costa no sea Gobernador de Santa Cruz. Es de cuna peronista, pero no se siente identificado con ninguno de los suenan como candidatos. Hay mucho personalismo y hay que dejar de mirarse el ombligo para armar un gran frente.

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, habló en FM Dimensión y no le esquivó a hablar de política partidaria.  “Mi sindicato me forma también para que tengamos objetivos políticos concretos y sepamos cómo gobernar”, comenzó diciendo cuando la entrevista fue hacia la cuestión política.

Garzón reveló que “me estoy formando para incursionar en política partidaria”, pero aclaró que “todavía no tengo ninguna intención de ser candidato en octubre”.

“En lo personal me gustaría aportar a mi provincia desde otro lugar, pero todavía no tengo en carpeta si soy candidato o no. Creería que no, porque tengo otras responsabilidades”, afirmó Garzón.

El dirigente sindical fue más allá al revelar que “alguna vez me gustaría gobernar Santa Cruz. Pero hay que empezar de abajo. Creo que como diputado provincial o nacional puedo aportar muchísimo”.

Garzón cuenta que es de cuna 10 por ciento peronista, que su padre fue de la Juventud de Jorge Cepernic, y del MOFESA cuando Puricelli era gobernador. Y que él mismo integró la JP hasta que abrazó el sindicalismo.

Al hablar del peronismo en Santa Cruz afirma que “tiene algunas falencias. Hay muchos personalismos. Y creo que hay que jugar todos juntos ante la situación política que estamos viviendo”.

En la entrevista con el programa Radio Activa dice no sentirse identificado con ninguno de los referentes que asoman como candidatos del Justicialismo. “Algunos porque tengo cuestiones personales, que son salvables, pero que dejan heridas”.

Recuerda que tuvo una confrontación muy importante con el kirchnerismo a lo largo de su vida sindical. “Tengo cinco procesos judiciales por defender a los laburantes. Pero esto yo lo separo y no me hago la víctima como hacen otros”, indicó.

Y agregó que “más allá de los nombres en Santa Cruz hay que formar un gran frente provincial que tenga los objetivos claros, y como eje los trabajadores (públicos y privados), y la defensa irrestricta de la soberanía provincial”.

Garzón fue especialmente duro con el senador radical y nuevamente candidato a Eduardo Costa. Dijo que plantea que hay muchos empleados en el estado, que hay que transferir la Caja de Previsión Social a Nación y que el convenio colectivo de trabajo.

“Hoy está en juego la provincia. Voy a militar para Eduardo Costa no sea gobernador”, remarcó. Porque si llega a ser Gobernador va a echar a cientos de compañeros porque cree que somos negros.

“El peronismo en todas sus vertientes tiene que dejar de mirarse su ombligo y poner a su mejor candidato para enfrentar a este señor que por los medios dice una cosa y después hace otra. En sus empresas le paga a los trabajadores en dos o tres veces y después le exige al Gobierno provincial que pague en una sola cuota. No tiene cara”, concluyó Garzón.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Inconvenientes inesperados en el área laboral y emocional harán de hoy un día complicado de principio a fin. Prepárate. Día muy positivo a nivel sentimental. Lograrás llegar a acuerdos con tu pareja que de a poco traerán paz nuevamente. Hoy te mostrarás meticuloso y ordenado, y tendrás toda la predisposición para adelantar aquellos trabajos atrasados.Sugerencia: No te resignes a ciertos cambios sin dar todo lo que tengas para evitarlos. El destino solo da una orientación, tu eres responsable por tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet