AHT eligió nuevas autoridades locales y nacionales
Arrancaron los II Juegos Para Epade en Chubut

  CONCEJO DELIBERANTE  10 de abril de 2019
Aprobarán la prohibición de la pirotecnia
El informe de comisión será votado en la sesión de este jueves a la mañana. Hay consenso para adherir a ley provincial que prohíbe la venta y uso, salvo en fiestas populares organizadas por el Estado.


 

 

Concejales de El Calafate resolvieron aprobar el proyecto de ordenanza presentado dos semanas atrás para prohibir la venta y uso de pirotecnia en esta ciudad.

Como había informado ahoracalafate.com.ar el bloque del oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio calafatense adhiera a la ley provincial 3636 que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia en toda Santa Cruz haciendo excepción de las fiestas populares organizadas desde el Estado.

El proyecto fue presentado formalmente en la segunda sesión ordinaria, pasando a ser analizado en la comisión interna correspondiente.

Este portal conoció que en la comisión interna el proyecto quedó aprobado, quedando pendiente el tratamiento en el recinto, lo que se dará este jueves a partir de las ocho y media de la mañana cuando el legislativo realice su tercera sesión ordinaria.

Al conocerse el proyecto, la fundación local Mundo Mágico TEA El Calafate pidió públicamente que la prohibición de la pirotecnia sea de manera total, sin excepciones.

Hasta ahora se sabe que el informe de comisión aprueba la ordenanza sin modificaciones respecto al texto original.

Fuentes del Concejo Deliberante local señalaron a este portal que el tratamiento definitivo será en la sesión de este jueves, cuando se conozca el informe de comisión y el voto de los cinco concejales, sesión que se podrá ver mediante la transmisión desde la Fan Page del Concejo Deliberante de El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO DELIBERANTE


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Comenzarás a retomar paulatinamente todas aquellas actividades que habías puesto en pausa debido a enfermedades. Actitudes de tu pareja te pondrán de mal humor. Evalúa si servirá de algo decirlas o es mejor pasarlas por alto. Verifica el estado de tus cuentas antes de hacer gastos importantes. Es importante que no descuides tu economía.Sugerencia: Siempre considera las consecuencias de tus acciones para con las personas que te rodean antes de elegir un curso de acción. Precaución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet