Un nuevo intento por rematar tierras cerca del Glaciar Perito Moreno
Varios calafateños en el “Desafío de Los Valientes” de MTB

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  PROVINCIALES  11 de abril de 2019
Gobierno justificó los aumentos en servicios básicos

Presidente de SPSE ante diputados

El presidente de SPSE fue a explicarles a diputados que la Provincia sigue subsidiando la energía eléctrica a sus usuarios y que los aumentos en Cloacas y Agua se deben a la hiperinflación, quite se subsidios nacionales y dolarizaciones.


 

El Presidente de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo informó a diputados provinciales que el gobierno provincial seguirá subsidiando el 82% de la facturación de energía eléctrica, agua y cloacas.

El funcionario asistió a la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la provincia para informar a los legisladores sobre los aumentos autorizados por el Gobierno Nacional que alcanzaron el 2.200 por ciento en materia de transporte de Energía.

Tamburo debió contestar varias preguntas de diputados de la oposición política, que cuestionan los aumentos que son transferidos a los usuarios santacruceños.

El presidente de SPSE explicó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) cobraba a la provincia por la utilización del interconectado nacional la suma de $5.522.616,38 en Diciembre de 2015, pasando a los actuales $122.174.880,59, lo que representa un aumento de más del 2.100%.

El interconectado lleva electricidad a diez localidades santacruceñas, incluyendo El Calafate.

Sobre el aumento que sufren usuarios en otros servicios como el agua y el de cloacas, Lucio Tamburo defendió la decisión  indicando que en 2016 los costos en productos químicos para el tratamiento del agua eran de 20 millones de pesos, y en 2018 pasaron a 71 millones de pesos; también que en lo que respecta al servicio de cloacas, en materia de reparaciones, en 2016 se destinaban $1.707.457,00 y en 2018 fue de $9.734.726,00.

Ante los diputados y según un comunicado del gobierno provincial, Lucio Tamburo señaló que la energía eléctrica sigue siendo subsidiada por el gobierno provincial que afronta el aumento de Cammesa y que en el caso de los aumentos que se fijan en agua y cloacas corresponden a “una espiral hiperinflacionaria, quita de subsidios y fundamentalmente a la dolarización de todos los costos y las tarifas, por parte del Gobierno Nacional”.

La presencia de Tamburo ante los diputados provinciales respondió al pedido que impulsaran legisladores de la oposición en la anterior sesión ordinaria ante los considerables aumentos que reciben usuario de esa empresa estatal, en diferentes localidades.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet