Scouts trabajan en “Conciencia Limpia”
Apuntes Ciudadanos: LABOR PARLAMENTARIA

  EDUCACION  14 de abril de 2019
Gobierno anunció una diplomatura para docentes.
Educación firmó un convenio con la Universidad de Avellaneda para ofrecer una diplomatura a docentes. Se hizo el anuncio pero falta conocer detalles.

 

Un convenio fue firmado entre la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), para permitir que docentes de esta provincia realicen una diplomatura llamada “Descolonización de Saberes”.

La formalización del acuerdo se dio en nuestra ciudad, el viernes a la tarde, en momentos que funcionarios del gobierno provincial participaron de la inauguración del gimnasio de la “Casa Ntra Sra de la Patagonia”, de la fundación Valdocco, la que recibe asistencia del gobierno.

El rector de la UNDAV, Jorge Calzoni y la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez rubricaron el texto del convenio que permitirá que la universidad nacida con ley nacional del 2009 brinde una diplomatura para docentes santacruceños.

Como ocurre habitualmente en los anuncios del gobierno provincial las consideraciones y opiniones de funcionarios son mayores que la información.

Por ahora se conoció que la diplomatura contempla conceptos vinculados a la cartografía, la geografía y la geopolítica. 

 “Es importante tener una mirada crítica sobre cómo vamos enseñando mapas y geopolítica a nuestros jóvenes, se trata de algo construido muchas veces por una mirada ajena a nuestros necesidades e identidades como pueblos”, dijo la presidenta del órgano de Educación.

La diplomatura estará disponible para docentes primarios y secundarios, pero por ahora se desconoce cómo será su implementación.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.78
43.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet