El SAMIC regularizó el pago a empleados
Scouts trabajan en “Conciencia Limpia”

  DEPORTES  14 de abril de 2019
El Micro Estadio Municipal entró en la etapa final
AHORA CALAFATE visitó y recorrió con el intendente municipal y colaboradores la obra en la zona del Polideportivo de El Calafate. Esta semana comenzaron a colocar el piso flotante y están trabajando en los detalles de terminación.

Hace más de dos años que comenzó a construirse el Micro Estadio Municipal de El Calafate, donde todo fue un sueño y hoy es una realidad cada vez más concreta, porque esta semana comenzó la colocación del piso flotante y se está en la parte final de cada uno de los detalles de la obra más grande en materia deportiva que tendrá la Villa Turística.

Así un periodista de AHORA CALAFATE recorrió junto al intendente municipal Javier Belloni, un colaborador y la arquitecta Lucia Gamboa Diessler, Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, la obra que está muy avanzada y entró en su etapa final.

Después de subir una de las escaleras que van a las tribunas, impacta el tamaño del edificio desde ese lugar cuando uno se para, se puede ver el avance que ha tenido todo el edificio. Desde esta semana la empresa que ganó la licitación del piso flotante, lo están colocando en este momento y ya están puestos los blindex que separan la entrada del público del perímetro de las canchas de los distintos deportes que se podrán practicar.

También la colocación en varios lugares y metros cuadrados de porcelanato en el piso del ingreso y debajo de las gradas, donde se está definiendo debajo de una de ellas si habrá espacios para practicar deportes o un albergue que pueda tener ese espacio.

A su vez todo el sector de sanitarios, donde se resalta que en cada lugar se tuvo en cuenta baños y ducha para personas con discapacidad en sillas de rueda por ejemplo, como así también la sala de árbitros, vestuario local y vestuario visitante y el sector de las máquinas como las calderas y tanques de agua para abastecer la calefacción del lugar y el agua.

Por eso después de más de dos años que comenzó la construcción con el trabajo de muchas personas en el edificio, se está ingresando en el tramo final que tendrá algunas sorpresas en los ploteados que tendrán algunos sectores promoviendo El Calafate como destino turístico, en este eje de trabajar el Turismo – Deporte como una manera de atraer gente a la Villa Turística.

Para el ingreso a las gradas, habrá las escaleras principales, pero también una rampa de ingreso para personas con problemas de movilidad o mayores y personas en sillas de ruedas teniendo el primer peldaño para ellos en el recinto.

Faltando poco para la inauguración que ya el intendente Belloni con su equipo dará a conocer, sin dudas desde todos los ámbitos deportivos y como sociedad, tendremos que trabajar en la educación de todos, en el cuidado de este nuevo espacio, como mejorar el cuidado de cada espacio público que tenemos y no ensuciar ni romper, como pasa en este momento día a día en cada lugar de nuestra ciudad. Algo a trabajar todos como sociedad y que entendamos que educando se puede empezar a cambiar esto que nos pasa y es un problema de TODOS.

Sin dudas otro gran desafío que queda y es una falencia hoy en día, es el mantenimientos de estos lugares públicos y como planificar para que las instalaciones, en este caso los espacios deportivos, todos, se mantengan lo mejor posible en el tiempo para que sea sustentable y que perduren en el tiempo con las generaciones que nos siguen. Ojala entre todos podamos aportar para cuidar y mejorar lo que es de todos.

Notas Relacionadas

ANTICIPO: Se construirá el Micro Estadio

Fondos de YPF para la construcción del micro estadio

Se retomó la obra del Microestadio

El Micro Estadio va tomando forma

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet