El Chaltén es parte de una prueba piloto sobre Gobierno Abierto
El SAMIC regularizó el pago a empleados

  TURISMO  15 de abril de 2019
Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos para julio y agosto
Desde Ushuaia, directivos de la línea aérea dieron detalles de las frecuencias a todos los destinos de turismo invernal. Se ofrecerá un total de 900 mil asientos, incrementando el 8% la oferta. La capital fueguina es la más favorecida, mientras que para esos meses se anunció un incremento del 10 y 28 % en las frecuencias a El Calafate, totalizando una oferta de 78 mil asientos. Durante el acto se ratificó que el vuelo desde Ezeiza a nuestra ciudad se retomará recién en octubre.

(Ushuaia – Enviado Especial) El pasado viernes Aerolíneas Argentinas realizó el lanzamiento de su programación de vuelos para las vacaciones de invierno. Eligió la ciudad de Ushuaia para anunciar las frecuencias que tendrán durante los meses de julio y agosto los principales destinos invernales de la Patagonia y Mendoza.

El lanzamiento se dio en conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Hayas. Estuvieron invitados medios locales y una comitiva de periodistas de otros puntos del país. Ahora Calafate y FM Dimensión entre ellos.

Máximo Amadeo y Marcelo Canton, Director Comercial y Director de Comunicaciones respectivamente, fueron los encargados de la presentación en donde se hizo un breve resumen de las estadísticas de 2018 y primeros meses de este año. También se destacó la inversión en mejoramiento de la infraestructura encarada por el estado nacional a través del Ministerio de Transporte en varios aeropuertos del país.

Luego se explicó en detalle las frecuencias y conexiones programadas por la empresa para los meses de julio y agosto. Amadeo remarcó que en esos dos meses habrá 900 mil asientos disponibles para Mendoza, Neuquén, Bariloche, Chapelco, El Calafate y Ushuaia. Esto representa un incremento del 8 por ciento en la oferta respecto al mismo periodo de 2018.

“Estamos haciendo una gran oferta de pasajes. Creemos que va a ser una excelente temporada y estamos tranquilos que con esta oferta vamos a satisfacer esa demanda”, afirmó Amadeo.

La ciudad de Ushuaia, sede del anuncio, aparece como la más favorecida en el incremento interanual de la oferta de asientos y conexiones. En total contará con 136.000 asientos durante julio y agosto, tomando todos los destinos.

La ruta entre la capital fueguina y Buenos Aires tendrá en julio y agosto un 29 por ciento más de vuelos que en 2018. Serán 41 frecuencias semanales.

Entre Ushuaia y Córdoba habrá un vuelo diario, a diferencia de 2018 cuando fueron 4 frecuencias semanales, lo que significa un incremento del 71 por ciento. La conexión entre la ciudad fueguina y Bahía Blanca tendrá un vuelo extra, pasando a ser 4 frecuencias semanales, cuando en 2018 fueron 3.

En tanto la conectividad con El Calafate mantendrá sus 3 servicios semanales, igualando la oferta de julio y agosto del año anterior, aunque con un incremento en la oferta de asientos del 67 por ciento, ya que se operará con aviones más grandes (Boeing 737-800).

EL CALAFATE

El director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Canton, explicó que en el caso de El Calafate, la oferta total de asientos para el bimestre julio-agosto será de 78.000 asientos

La ruta troncal con Buenos Aires contará en julio con 22 frecuencias semanales durante el mes de julio, lo que significa un 10 por ciento más que el año pasado. El incremento es mayor si se habla de asientos. Alcanza 32.624, lo que representa una suba del 17 por ciento.

Ya en agosto la oferta entre Buenos Aires y El Calafate será de 36.408 asientos, un 35 por ciento más que en 2018. En cantidad de vuelos el incremento es del 28 por ciento, totalizando 28 frecuencias semanales en la ruta troncal. Esto se suma a las 3 frecuencias semanales que unirán nuestra localidad con Ushuaia. .

BARILOCHE

En el caso de San Carlos de Bariloche, Aerolíneas dispondrá de 217.000 asientos para Bariloche durante el bimestre.

En la ruta con Buenos Aires, se agregó un vuelo extra respecto a 2018, siendo 63 las frecuencias semanales. Esto representa 190.740 asientos ofrecidos en el bimestre.

Además, se mantiene la oferta de un vuelo diario entre Bariloche y Rosario con un total de 11.904 asientos, En el caso de Bariloche -Córdoba, para este año, habrá un vuelo diario, con un incremento del 8 por ciento en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad.

SAN MARTIN DE LOS ANDES

San Martín de los Andes es otro de los destinos fuertes de Aerolíneas Argentinas para su temporada de nieve. En la ruta que lo une con Buenos Aires serán 16 frecuencias semanales en julio y 19 en agosto. Esto representa un incremento del 10% en la cantidad de frecuencias durante agosto cuando el destino alcance su pico operativo.

Del mismo modo la cantidad de asientos ofrecidos durante julio y agosto será de 53.720, lo que implica un incremento del 11% respecto al mismo periodo de 2018. Neuquén tiene otros destinos típicamente invernales como Caviahue, a los que se acceden desde la capital provincial.

NEUQUEN

La ciudad de Neuquén contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires y frecuencias diarias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Así la ciudad capital contabilizará 168.000 asientos en el bimestre.

MENDOZA

La ciudad de Mendoza es otro de los destinos que amplía su programación durante los meses de invierno: En la ruta con Buenos Aires contará con 69 frecuencias semanales en julio y 72 durante agosto. En cantidad de asientos, serán 170.000, con un incremento del 32% respecto al año pasado. Y mantendrá la oferta de 2018 para sus vuelos hacia Córdoba (2 frecuencias diarias) además de los vuelos diarios hacia y desde Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, la provincia contará con un refuerzo especial para la ruta San Rafael – Buenos Aires, agregando dos vuelos semanales respecto a los 8 que operó en 2018. Son 16.000 asientos adicionales. Esto significa un 28% de incremento en el bimestre.

ESQUEL

En el caso de Esquel, Aerolíneas Argentinas operará este año 8 frecuencias semanales en la temporada invernal, es decir un 30% más que el año anterior. Serán 13.000 asientos entre julio y agosto, lo que significa un alza del 30% respecto de 2018.

EL VUELO CALAFATE-EZEIZA

Durante la conferencia de prensa, ante la consulta de Ahora Calafate los directivos de Aerolíneas ratificaron que el vuelo entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y El Calafate, se retomará recién en octubre, luego que se interrumpa, el próximo 26 de abril.

Cantón mencionó que la facilitación en conectividad entre vuelos regionales (Brasil) y destinos turísticos de la Argentina, incluye tanto El Calafate como a Ushuaia en sus temporadas altas. Para la capital fueguina será desde julio, y desde octubre para El Calafate.

Recordemos que este tema generó la última controversia entre la empresa y el gobierno local. Este último ve en esta programación que hay una intencionalidad de perjudicar a El Calafate, destino que tiene un 60 por ciento de turismo internacional y que hasta octubre queda desenganchado del esquema de conectividad vía Ezeiza.

Este y otros puntos de la relación El Calafate – Aerolíneas Argentinas fueron abordados por el Director de Comunicaciones de la empresa, en una entrevista con FM Dimensión que reproduciremos en un próximo informe. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet