La Jineteada de la Fiesta del Lago repartirá $200.000
Incendio en propiedad del Hotel Kau Yatún

    24 de enero de 2015
Reforzarán operativo de seguridad vial para la Fiesta del Lago
A la campaña vial vigente durante el verano, se le sumarán mas móviles y puntos de control en las rutas hacia El Calafate. Respeto a la velocidad máxima, cantidad de ocupantes en el vehículo y luces bajas, los principales puntos a controlar.

Como ya ocurrió en Los Antiguos, con la Fiesta Nacional de la Cereza, a partir del próximo mes se reforzarán medidas de control e información vial con motivo de la 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, que tendrá lugar en El Calafate.

Tanto la semana pasada como en esta la coordinadora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) María Sanz viajó a esta localidad para mantener reuniones con autoridades del Municipio y de organismos asentados aquí, que puedan intervenir en el operativo.

En contacto con FM Dimensión, Sanz manifestó que a partir del 13 de febrero, día previo al inicio del festival musical del Lago, se realizará un refuerzo de puestos de control en distintos puntos de las rutas que confluyen hacia El Calafate, principalmente la que comunica a Río Gallegos.

Personal de la APSV y de la Dirección Policial de Tránsito estará apostado en Güer Aike, La Esperanza y El Cerrito, y otros puntos rotativos.

“Todos los organismos que tienen jurisdicción sobre rutas están trabajando en el armado de este operativo”, dijo Sanz tras mantener una reunión con autoridades de Vialidad Provincial, que se comprometió a aportar dos vehículos para sumarse a las tareas de control.

Uno de ellos estará en la ruta provincial Nº 7, que une el paraje El Cerrito con Tapi Aike, ya que si bien no está pavimentada, es muy utilizada por vehículos chilenos para acortar trayecto.

También sobre la ruta 40 hacia el Norte. “Vamos a intensificar el control en todos las rutas hacia El Calafate”, insistió Sanz.

La titular de la APSV también indicó que en el acceso de El Calafate habrá tareas de control, prevención e información sobre seguridad vial. No solo sobre la ruta sino en el camino alternativo de ripio, que corre paralelo.

“No se va a permitir que haya más pasajeros que cinturones de seguridad dentro del vehículo. También que los vehículos circulen con luces bajas encendidas durante todo el viaje y principalmente que se respeten las velocidades máximas y las señales de tránsito en general. Y por supuesto que tengan toda la documentación al día”, remarcó Sanz en el programa Radio Activa.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet