Taller de Panificación en la Escuela de Artes y Oficios
Proyectan vuelos entre Punta Arenas y El Calafate

  LOCALES  12 de junio de 2015
Este fin de semana Colecta de Cáritas
Se realiza en todo el país. En El Calafate hay diversas formas de colaboración, aportando dinero en efectivo. El padre Lito Álvarez explicó en FM Dimensión que un tercio de lo que se recaude en esta localidad queda en la Caritas local para ayudar a vecinos necesitados.

Como cada año la Colecta de Caritas se desarrolla en todo el país con el objetivo de recaudar dinero que permita a esta organización encarar todos los proyectos de ayuda a los más necesitados.

“Todo lo que se comparte se multiplica¨. Esa frase que el papa Francisco pronunció a la comunidad de Varginha, una favela pacificada de Río de Janeiro  que vive situaciones de pobreza y exclusión social.

Los dichos del Sumo Pontífice en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en 2013 son ahora  el lema que motiva la Colecta de Cáritas Argentina que se hará este fin de semana en todos los templos del país.

En El Calafate habrá voluntarios recorriendo comercios y ya algunos vecinos retiraron sobres para aportar dinero. En la alcancía de la iglesia todo lo que se reciba en estos días será destinado a la Colecta Anual. Los interesados en aportar pueden pedir un sobre vacío en la secretaría de la Parroquia, o recibirlo durante la misas.

El párroco local manifestó que del total de lo recaudado un tercio se destina a Caritas Nacional, otro tercio a Caritas Diocesana (Río Gallegos) y la última fracción queda en Caritas Parroquial. En tal sentido, el sacerdote manifestó que aún no está definido el destino de los fondos que se recauden, y que esto surgirá a partir de las necesidades que emerjan de la población a la Caritas suele asistir.  

Formas de colaborar todo el año

Por teléfono: 0810-222-74827 o ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar.

A través de Depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.

Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

 

AUDIO: PADRE "LITO" ALVAREZ 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet