PROSANE llegó a El Chalten
Gran carrera de Facundo Perez Costa en El Atacama Challenger

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  CULTURA  18 de abril de 2019
“Troperos” se proyectará en 6 localidades de Santa Cruz
El film documental que narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de nuestra provincia, mostrando el sacrifico de una profesión en vías de extinción. En El Calafate se proyectará el 30 de abril en Glaciarium. Al día siguiente, en El Chaltén.

La película documental “Tropero” fue filmada íntegramente en Santa Cruz, por lo que las proyecciones que tendrán lugar en distintas localidades de la provincia toman un valor especial para sus realizadores, Ezequiel Detry y Silvestre Sere.

En esta gira patagónica “Troperos” se proyectará en las localidades de Perito Moreno (14/4), Gobernador Gregores (19/4), San Julián (20/4), Río Gallegos (22/4), El Calafate (30/4) y El Chaltén (01/5).    

La función en El Calafate sera´en Glaciarium, a las 19.30 hs. La entrada es libre y gratuita y estarán presentes los realizadores. 

Éstos adelantaron que “a través del relato de los troperos durante el transcurso de un año, veremos el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera. Escucharemos anécdotas increíbles sobre vivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia”.

Vale la pena resaltar que “Troperos” se conforma de un libro de fotografías, el cual en conjunto con el documental retrata la vida y trabajo del gaucho en Patagonia.

El proyecto fue impulsado por un grupo de jóvenes con la iniciativa de realizar su primera realización bajo estándares profesionales para comenzar a insertarse en la industria cinematográfica. Con una impronta independiente desde sus comienzos el objetivo fundamental fue lograr un documental original y atractivo.

“Troperos” nació en uno de los primeros viajes realizados al valle Tucu Tucu de nuestra provincia por parte de Ezequiel Detry, quien en conjunto con Silvestre Sere, captó en fotografías el crudo arreo que se produjo durante mayo del año pasado.

“A raíz de estas imágenes la revista La Nación en su edición de Julio del 2013 realizó una nota, junto a las fotografías, sobre la ardua labor de ser Tropero, dicha nota mereció la portada de la revista.

Luego de la repercusión dada por la increíble historia de los Troperos se decide realizar un documental, junto a un libro de fotografías para retratar este increíble mundo del gaucho argentino”.

Vale la pena mencionar que las proyecciones serán abiertas al público de manera libre y gratuita. Desde la producción y el equipo de “Troperos” agradecen a todos por su interés, aportes y difusión del proyecto. “Para nosotros es un honor poder retratar y transmitirles el increíble mundo de los gauchos que lamentablemente está llegando a su fin”, explican.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet