Se quemó una precaria vivienda en el centro
Homenaje a empleados y reivindicación del “Formenti”

  DEPORTES  12 de junio de 2015
Comenzó el Rally de Esquel con el riogalleguense Riestra.
El Coyote Villagra dominó la Prueba Clasificatoria YPF del Rally de Esquel y Trevelin y con su Ford Fiesta MR sigue invicto en el arranque de las actividades en este 2015, ya que también fue el más rápido en la cita de Neuquén. Adrián Riestra probó el auto tambien el shakdown este viernes.

Una vez más Federico Villagra sabe destacarse en esto de las Pruebas Clasificatorias, ya que el Coyote marcha invicto en las dos realizadas en esta temporada 2015 (teniendo en cuenta que en San Luis no se disputó por la lluvia mientras que en la cita mundialista tampoco se realizó). Tras dominar en el Rally de Cutral Co, Neuquén (segunda fecha del año), ahora hizo lo propio en el Rally de Esquel y Trevelin (Chubut), quinta fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV.

Al mando del Ford Fiesta Maxi Rally del equipo YPF Elaion Rally, y navegado por Diego Curletto, el cordobés registró 1:32.8 para ser el más rápido en las acciones que se desarrollarán en la Zona de Polígono del Ejército Argentino, ruta a La Hoya, en un trazado que se acortó y quedó en 2,40 kilómetros de extensión.

Fue 1-2-3 para la marca Ford en este arranque de las actividades en la cita chubutense, ya que luego de Villagra se ubicaron Nicolás Madero (a 0.835 con el Fiesta del VRS) y Nicolás Díaz (a 1.624 con el Fiesta de su escuadra). Mientras que Miguel Baldoni (a 1.944 con el Peugeot 208 MR del Baratec) y Alejandro Cancio (a 1.995 con el 207 del Tango) completaron los cinco primeros lugares. Más atrás quedaron Marcos Ligato (a 2.327 con el Chevrolet Agile del Tango), Luciano Preto (a 2.530 con el 208 del Baratec), Rauly Martínez (a 3.495 con el Fiesta), Alejandro Menéndez (a 5.765 con el VW Gol) y Lucio Álvarez (a 6.909 con su nuevo Ford Fiesta), quienes ocuparon las diez primeras ubicaciones y estarán en la elección de las posiciones de largada en la rampa de esta noche. Por su parte, Augusto D´Agostini fue 11° (a 7.644), delante de Alberto Nicolás (a 18.822).

En la Clase RC2N, el local Omar Kovacevich dominó las acciones con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición al establecer 1:36.5 en su mejor pasada. El Kova superó al líder del torneo Tomás García Hamilton (1:40.4), al neuquino Nicolás Angeloni (1:46.3), a la rionegrina Alicia Reina (1:47.1) y a la catamarqueña Meliza Prevedello (1.52.1).

El más rápido en la Clase Junior fue el campeón Favio Grinovero, quien con el Chevrolet Agile del equipo Quattrocchio marcó 1:49.5, superando a Mariano Preto (1:49.6 con el Palio del Boaglio), a Matías Machado (1:50.1 con el Gol del Pro Rally) y a la entrerriana Nadia Cutro (1:53.8 con el Fiesta del CEO Rally).

En su categoría Adrián Riestra fue Cuarto.

Por su parte en la categoría RC5, el santacruceño Adrián Riestra está con su VW Gol Trend armado en Río Gallegos, y navegado por el chileno Juan Pablo “Juampi” Oyarzo en esta competencia.

En esta categoría RC5 donde corre el riogalleguense, en la prueba clasificatoria el líder del torneo Pablo Peláez dominó con su Ford Ka tras registrar 1:51.0, aventajando a Pablo Morán (1:52.6), a Daniel Medrano (1:54.3) y a Adrián Riestra (1:54.8).

La pareja que representa a Santa Cruz en esta oportunidad, cuenta con antecedentes como el Rally de los Glaciares en El Calafate entre otros, mientras que el chileno por su parte cuenta con trayectoria destacada en el rally magallánico y chileno, y Riestra quien tiene encima los Rally de El Calafate y el Gran Premio de la Hermandad, incursionó ya el año pasado en el Rally de Esquel donde obtuvo la segunda colocación en la Clase 9 (ahora denominada RC5) luego de haber sufrido un problema mecánico cuando en un vado con casi 40 cm de profundidad se mojó el sensor del acelerador lo que dejó el sistema en corto, pulverizó una bujía y complicó las cosas el sábado, por lo que el equipo no pudo llegar a pelear por el primer lugar y resolvió mantener la posición de escolta.

Riestra el año pasado venía de participar en el Rally de los Glaciares aquí en El Calafate donde el sábado terminó en la primera posición parcial y luego un neumático lo dejaría con todas las ganas de quedarse con la victoria, pero demostró que tenía para más y lo hubiera logrado porque llevaba una buena diferencia.

Con estos dos puestos mantuvo una buena posición en el torneo nacional, pero los condicionamientos económicos no permitieron tener continuidad más allá de la región.

Este viernes por la tarde desde su casa rodante en el Parque de Asistencia, habló con FM DIMENSIÓN, “hoy participamos en la clasificatoria para probar el auto y dimos dos vueltas donde hicimos el cuarto tiempo. Sinceramente el puntero del campeonato, Peláez, tiene un gran auto y va muy fuerte.”

También en el Programa “Marathon Deportiva” Riestra hablo del Rally que comienza con los primes este sábado, “el jueves hicimos la hoja de ruta y va a ser un rally duro, con primes parecidos al del año pasado y otros nuevos o más cortos o que lo han divido en dos. El piso vamos a ver cómo se comportan, en algunos lados a nevado, hay barro y hay que ir viendo cómo van dejando al pasar los autos”.

La carrera se largó esta mañana con las primeras pruebas en el Shakedown que tuvo lugar en la zona del polígono de Esquel y desde mañana algunos primes cuentan incluso con un tramo de asfalto en la última parte del sábado cuando transiten desde Percey a Puente Rojo a través de 13,50 kilómetros y transitarán también por los caminos de cornisa del año pasado los que están protegiendo con bolsas de arena en el borde, y el paso por los valles espectaculares de la región.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet