En El Calafate se juega Torneo Patagónico de Futsal Femenino
Arrancaron los XIV° Juegos Epade en Bariloche – Neuquén

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 07:48 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  EL CHALTEN  25 de abril de 2019
El Chaltén busca conseguir su banca en la Legislatura
El Intendente y los concejales se reunieron con la Comisión de Asuntos Municipales para analizar el proyecto que busca cambiar la conformación de la Legislatura Provincial, de manera de que en las próximas elecciones El Chaltén pueda elegir a su propio Diputado por pueblo.

Desde que se sancionó la ley que declaró Municipio a El Chaltén, los referentes de esa localidad buscaron que se les reconozca también el derecho a elegir su propio diputado por pueblo, como el resto de los 14 municipios de Santa Cruz.

Durante muchos años se sostuvo que para que ello ocurra debía convocarse a una constituyente que modifique la carta magna provincial. Ésta indica que la conformación de la Legislatura será de 24 diputados (10 elegidos por los votantes de toda la provincia y 14 representando a los municipios existentes).

Sin embargo surgió una nueva interpretación dice que “es indiscutible que el texto constitucional reconoce la figura del diputado por municipio con primacía sobre la del diputado por distrito”. Y que “la circunstancia de que se haya referenciado en catorce, ha sido sólo  aleatoria y no con la intención de socavar el derecho de nuevos municipios”.  

Esto es lo que indica el proyecto de Ley presentado a comienzos de marzo por el diputado Jorge Arabel, y que Ahora Calafate diera a conocer en forma anticipada.

El proyecto está siendo analizado en las comisiones correspondientes. Una de ellas es la Asuntos Municipales, cuyos integrantes recibieron ayer miércoles al Intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois; y los concejales Andrés Zella (UPVM), Valeria Martínez (Encuentro Vecinal), Ricardo Compañy y Milagros Canchi (FVS-PJ).

Todas las autoridades de esa localidad expusieron sus argumentos. Los diputados mostraron buena voluntad para avanzar en modificar la conformación de la Legislatura, subiendo a 15 la cantidad de diputados por Municipio y reduciendo a 9 la de diputados por distrito. El número final de 24 legisladores no se modificaría.

El diputado Jorge Arabel, si bien no integra la comisión de Asuntos Municipales, estuvo presente por ser el autor de la iniciativa. A Ahora Calafate explicó que se acordó pedir a la Asesoría Legal y Técnica de la Gobernación que dictamine si es constitucional o no la modificación propuesta. En igual sentido se harán consultas al Tribunal Superior de Justicia, aunque éste cuerpo no realiza dictámenes previos.

La intención es que el tema se pueda resolver a tiempo para garantizarle a los habitantes de El Chaltén el derecho que tienen los otros 14 municipios: elegir en octubre próximo a su propio diputado por municipio. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).    



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet