El Calafate presente en ExpoEventos 2019
Pelliza: “Aerolíneas perdió la brújula, no tiene una mirada federal“

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 23:19 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  26 de abril de 2019
Mortandad de cisnes tendría origen en una bacteria
Para el Consejo Agrario Provincial el ataque de perros no es la principal causa de la mortandad de cisnes.


 

Con un comunicado público la delegación local del Consejo Agrario Provincial (CAP) informó que junto a personal del SENASA se encuentra recuperando ejemplares de Cisnes de Cuello Negro y Coscoroba, que se encontraban muertos o heridos en alrededores de reserva natural Laguna Nimez y a lo largo del humedal calafateño, zona del paseo costero a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El caso había sido denunciado por personal de la reserva natural que es manejada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, argumentando que la mortandad de cisnes estaba siendo dada por el ataque de perros sueltos que ingresan a la reserva. (VER NOTA).

Ahora el CAP informó que “aunque se han detectado ataques de perros, no es la causa principal de las muertes, ya que muchos de los especímenes no presentaban heridas, tenían un estado nutricional muy malo y los que se rescataron vivos presentaban debilidad y en algunos casos incoordinación”.

La explicación del organismo provincial es que en la zona no hay tanto alimento para una cantidad inusitada de cisnes que se ha dado en la zona.

“Este año se ha dado un número excepcional de cisnes en la bahía (más de 1200, cuando el promedio es de 250 aproximadamente) por lo que la búsqueda de alimento por esta especie se ha desplazado a zonas donde normalmente no se alimentaban”.

La hipótesis del Consejo Agrario es que por ciertas condiciones climáticas y ambientales se ha dado la proliferación de una bacteria de la familia de los clostridios, que es flora normal del suelo, que en estas condiciones genera una toxina que puede ser ingerida por los cisnes que se alimentan en el lugar. La sospecha será confirmada con resultados de análisis.

“La mayoría de los cisnes encontrados son adultos jóvenes (menores de 4 años) que en general forman grupos aparte de los adultos, siendo desplazados por los mismos de las zonas de mejor alimento”, agrega el comunicado conocido por ahoracalafate.com.ar

Para la idea de los profesionales hay una conjugación de factores. “Por la falta de alimento y posible presencia de esta bacteria, presentan debilidad y/o incoordinación que puede llevar a la muerte, siendo también presa fácil ante el ataque de perros”.

NOTA RELACIONADA: La noticia de la mortandad de cisnes en El Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet