Gabriela Mestelan será candidata a Gobernadora
Santa Cruz. Ronda de reuniones con líneas aéreas Low Cost

  SALUD  27 de abril de 2019
¿Quiénes y dónde vacunarse contra la gripe?
La campaña provincial fue lanzada oficialmente el viernes. En El Calafate son tres los efectores de salud que tienen vacunas. La ministro de Salud de la provincia advirtió que faltan otras vacunas.


 

La campaña de vacunación antigripal 2019 comenzó en Santa Cruz oficialmente el viernes al mediodía, cuando el vicegobernador Pablo González y la Ministro de Salud Rocío García hicieron el lanzamiento en Río Gallegos.

El comienzo fue en forma tardía respecto a años anteriores. Como ya informo ahoracalafate.com.ar, el retraso fue en la llegada de las dosis a las provincias.

En la semana que pasó los vacunatorios fueron vacunando a personas que pertenecen a los denominados “grupos de riesgos”, como el personal que trabaja en las áreas de la salud.

Con el lanzamiento de la campaña a nivel provincial los vacunatorios ya reciben a embarazadas, puérperas, mujeres y hombres mayores de 65 años,  pacientes de enfermedades crónicas y niños de hasta 2 años.

En El Calafate son tres los lugares habilitados para la vacunación son: la Unidad Comunitaria de Salud familiar José Formenti de 08 a 20 hs, el hospital SAMIC de 08 a 16 ha. y el CIC Cerro Calafate, de lunes a viernes de 08 a 17 ha. P

La vacuna llamada “antigripal” debe colocarse todos los años, y para los grupos de riesgo es gratuita.

Las vacunas van llegando con partidas que envía la Secretaría de Salud de Nación, y que la provincia distribuye a los efectores de salud de cada localidad.

Según indican desde el área de Salud de la provincia, las dosis están legando de manera tardía y también en menor cantidad. Esto puede originar que por horas o días algún vacunatorio tenga faltante de dosis.

Otras vacunas.

En el lanzamiento de la campaña antrigripal, la ministro Rocío García contó que también están faltando otros tipo de vacunas como la Menveo que previene al meningococo que es una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos.

La funciona santacruceña dijo que la falta de vacunas hacen que reaparezcan enfermerdades y le echo la culpa a un Estado Nacional “en retirada”.

Mirá el video de la ministro García:

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet