Se juntaron 3 toneladas de residuos.
“Es una obra histórica para la comunidad”

  DEPORTES  28 de abril de 2019
Metalúrgico y Club Palma clasificados al Torneo Nacional de Futsal Femenino
Lo lograron en El Calafate donde se jugó el Torneo Patagónico de la categoría. Palma de Río Gallegos ganó el triangular de la Liga Sur, mientras que El Club Social y Deportivo Metalúrgico de Río Grande salió campeón y juagará también en San Juan. Bronco y Deportivo Esperanza “B” clasificaron para el Patagónico de Varones Libres.

Después de cuatro días de disputa en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, este domingo por la tarde, culminó el Torneo Patagónico de Futsal Femenino, que tenía dos definiciones en una.

Así de esta manera una de las plazas se definió en un triangular entre tres equipos de la Liga Sur de Fútbol, Atlético Unión de Río Turbio, Club Palma de Río Gallegos y Patagonia Austral de El Chalten campeón de la delegación de El Calafate.

Estos tres equipos jugaron entre sí, donde el Club Palma fue el ganador de esa instancia y así logró la plaza de la Liga Sur para jugar el 1° Torneo Nacional de Futsal femenino que se realizará en San Juan en Mayo.

A su vez paralelamente se jugó un Patagónico de Futsal donde la delegación local tuvo cuatro equipos jugando, El Ciclón, Club Lago Argentino, Juveniles y Patagonia Austral, donde jugaron la fase de grupo pero no llegaron al cruce de semifinales.

En esa instancia este domingo a la mañana, Escuela Municipal de Ushuaia le ganó 4 a 3 al Club Palma y a continuación Metalúrgico de Río Grande venció a Real FC de Río Turbio por 6 a 2.

Por el tercer puesto, Palma y Real FC igualaron 1 a 1 y por penales Palma ganó 3 a 1.

La final la ganó 3 a 1 Metalúrgico a Escuela Municipal, donde los de Río Grande se pusieron en ventaja en el primer tiempo, y en el segundo con dos buenos goles se colocaron 3 a 0, para antes del final descontó Ushuaia pero no le alcanzó y Metalúrgico se consagró campeón, logrando una plaza que ya tenía por ser bicampeón en Tierra del Fuego.

Terminado el torneo se hizo la entrega de premios donde se dieron los siguientes:

Mejor Jugadora: Tatiana Ruiz de Metalúrgico de Río Grande

Mejor Arquera: Alejandra Guichacoy

Como ya informáramos este año en marzo pasado, en “Complejo 1” en el Predio de Ezeiza de la AFA, se hizo la presentación del Torneo Nacional de Futsal Femenino 2019. Este será la primera edición de este certamen en donde el campeón del Torneo Nacional de Clubes jugará una superfinal contra el campeón de Buenos Aires de 2019 por una plaza para disputar la Copa Libertadores de Clubes de Futsal Femenino 2020. Este campeonato se jugará en San Juan del 21 al 26 de mayo próximo.

ALBUM DE FOTOS

Bronco FC y Deportivo Esperanza “B” clasificaron al Patagónico

Bronco

Paralelamente al torneo femenino, se jugó un hexagonal de Primera División “A” clasificatorio a un torneo Patagónico que definirá plazas para el Torneo Nacional de Futsal Varones de la Argentina.

Así el jueves a la noche Bronco le ganó 6 a 5 a Recolectores, el viernes Deportivo Esperanza “A” le ganó Napoli 6 a 4 y Deportivo Esperanza “B” a Los Novatos.

De esa manera Bronco FC, y los dos Deportivo Esperanza llegaron a las semifinales, donde estaba esperando Patagonia Austral de El Chalten, campeón de la Primera B del año pasado y ascendido a la A.

En la primera semifinal del sábado, Bronco FC venció 11 a Patagonia Austral y Deportivo Esperanza B supero a su homónimo equipo A por 11 a 3.

Ya con la clasificación asegurada de Bronco FC y Esperanza “B”, este domingo jugaron la final, donde Bronco “A” le ganó a Esperanza B por 8 a 3 y así estos dos equipos serán los representantes de la delegación de El Calafate, en el torneo patagónico de Futsal que aún no tiene fecha ni sede.

Deportivo Esperanza "A" y "B"

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet