Miguel Martín trae al “Oficial Gordillo” a El Calafate
Se juntaron 3 toneladas de residuos.

  DEPORTES  28 de abril de 2019
Falleció el jugador de Tenis de Mesa Adaptado Alejandro Tagliani
Este domingo a la noche el tenista de mesa murió en el Hospital SAMIC de El Calafate. Alejandro fue un pionero de esta actividad en la Villa Turística difundiendo y enseñando el deporte en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas. Jugó torneos nacionales como la Copa Tango y entreno con la selección Argentina. Un referente del deporte en la región.

Lamentablemente esta noche por medio de un mensaje recibimos el alerta y a los pocos minutos nos confirmaron esta triste y mala noticia, Alejandro Tagliani falleció en el hospital local SAMIC de El Calafate a los 45 años de edad.

Tagliani fue un pionero del tenis de mesa de la Villa Turística desde que llegó a la ciudad y siempre buscando un lugar allá por el 2005, lugar que comenzó con una mesa en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov.

Iba a la Escuela Secundaria N° 9 a buscar chicos para jugar al deporte que siempre amo desde su Tandil Natal.

Luego de un accidente automovilístico que tuvo en su luna de miel en Buenos Aires, quedó en silla de ruedas sin movimiento desde la cintura para abajo, pero él nunca bajo los brazos y siguió adelante convocando a chicos, jóvenes y adultos a jugar este deporte en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas donde todas las tardes se acercaban a jugar, aprender y divertirse con “Ale” como le decían la mayoría.

En su carrera deportiva tuvo grandes logros en el deporte convencional y luego en el Tenis de Mesa Adaptado donde jugo e hizo podios en la Copa Tango de Buenos Aires, el torneo más importante que tiene Argentina en este deporte.

Rodrigo Delgadillo, hoy jugador, entrenador del primer equipo de San Lorenzo de Almagro y colaborador de la selección Argentina de Tenis de Mesa Adaptado, conocida la noticia y con mucha tristeza desde Buenos Aires expresó, “hoy estaba en un torneo con San Lorenzo por equipos, y justo cuando ganamos me suena el vibrador del teléfono diciéndome esto y la verdad no lo puedo creer, es una tristeza inmensa esta. Él fue mi primer profesor, mi mentor en este deporte, yo lo conocí por allá en el 2007 cuando estaba en la secundaria y el venía a buscar chicos a la escuela, me enseñó a jugar, me regaló mi primer paleta, me acompaño siempre, un amigo de fierro, un loco lindo con su propia personalidad, sinceramente no puedo creerlo, perdonen”, y ahí se quebró su voz.

Alejandro hoy dijo adiós desde acá, seguramente seguirá jugando al tenis de mesa en algún lugar y ojala esa obra que él comenzó, alguien la tome y la siga para que todo lo que él hizo como podía hacer siga adelante y de esa manera es tenerlo en la memoria.

Chau Alejandro y gracias por todo de mi parte, fue un placer conocerte personalmente y compartir todo lo que llegamos a compartir. Un abrazo hasta siempre.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy entenderás lo valioso de poder organizarte correctamente para cumplir correctamente con todas tus responsabilidades. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tu pareja que te afectarán durante la jornada de hoy. Busca el dialogo. Jornada propicia si pretendes iniciar cursos de capacitación o perfeccionamiento. Tendrás todo para elegir correctamente.Sugerencia: Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para retener a esa persona especial para ti, si es que tus sentimientos por ella son compartidos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet