Vecina de El Calafate salvó a una joven de la esclavitud
Cámara y AHT donaron bibliotecas a la Escuela Especial

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay /


  EL CHALTEN  15 de junio de 2015
El Chaltén avanza hacia el aeródromo público
El Aeroclub de esa localidad inauguró recientemente la pista de aterrizaje, llegando a tener el 80 % de avance su proyecto para la habilitación de un aeródromo público, lo que permitirá realizar vuelos sanitarios, turísticos y de otro tipo de emergencias. También se proyecta una escuela de manejo.

Foto: Aeroclub de El Chalten

Días atrás, el Aeroclub de El Chaltén “Alf. G.N.A. Walter Omar D Anna” celebró la inauguración de la nueva pista de aterrizaje, rodaje y plataforma”, lo que permite completar la primera etapa del proyecto de Aeródromo Público.

La  obra fue realizada por maquinarias y hombres del Distrito El Calafate de Vialidad Provincial, que trabajó en todo el movimiento de suelos y posterior compactación, según las exigencias impuestas por la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil).

Las tareas demandaron seis meses de trabajo, montando para ello una gran infraestructura en campamento, máquinas y el factor humano capacitado, profesionales viales dispuestos para la tarea.

“Es una necesidad que tiene todo el pueblo”, dijo el secretario del Aeroclub, Leonardo Wozniak en Huellas FM de El Chaltén. “Un aeródromo público nos va a dar seguridad por ejemplo para poder operar un avión sanitario. Además las últimas modificaciones de la pista permiten que hoy pueda ingresar un Avión Hércules, que son los que operan en el Plan Nacional del Manejo del Fuego”, agregó.

En declaraciones a esa radio de la villa cordillerana, el directivo del Aeroclub calculó que “tenemos casi el 80 % de las obras realizadas. Nos está faltando un cerco operativo para evitar el acceso de guanacos al predio, y el señalamiento de la pista. Son temas que desde el gobierno provincial han dicho que van a colaborar con eso”.

Wozniak aclaró que con esta primera etapa terminada “hoy somos Lugar Apto, donde puede aterrizar un avión pero donde faltan cosas para ser un lugar más seguro”.

Además de las prioritarias cuestiones de emergencias (ambientales o sanitarias) también hay una pata que es la turística. “En Argentina hay un turismo que viaja en su propia aeronave. Hoy las condiciones están mucho más allanadas porque hay combustible en El Calafate, está esta pata turística que también hay que considerar”, manifestó Wozniak en Huellas FM.

El directivo enfatizó que “tener la seguridad de una conexión rápida, segura y eficiente, es muy importante para un pueblo que está tan distante de otras localidades”.

Otro de los proyectos tiene en carpeta el aeroclub de El Chaltén es educativo y formativo. “Ya tenemos los materiales para la construcción de nuestra sede en el terreno que tenemos en el pueblo. Y allí se va a montar una escuela de vuelo”, reveló Wozniak “Con este proyecto vamos a generar una carrera profesional que hoy tiene mucha demanda. Consideramos que va a ser un paso muy importante y es otro de los objetivos que tenemos como Aeroclub”, culminó.  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet