El handball de El Calafate se puso en movimiento
Incertidumbre económica en Argentina preocupan a FEHGRA

  ECOLOGIA  4 de mayo de 2019
Nación creó la Reserva Natural Piedra del Fraile en zona de El Chalten

Ubicación de las dos reservas

Es un predio donado por un fideicomiso privado. En un segundo decreto se aprobó la creación de la reserva La Ascensión en zona de la localidad de Perito Moreno


 

 

El gobierno nacional formalizó la conversión en Reserva Natural de unas 20 mil hectáreas de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de una parcela de la estancia "La Ascención", que fue comprado a un particular por la Fundación Flora y Fauna Argentina para ingresarla al proyecto del Parque Patagonia que involucra terrenos argentinos y chilenos, sector del lago Buenos Aires, cerca de la localidad de Perito Moreno

El predio es de 14.826 hectáreas fue valorada por el gobierno nacional como un sector que debe ser protegido para "consolidar la conformación del corredor biológico de la estepa Patagónica, incluyendo un sector norte de la Meseta del Lago Buenos Aires y parte de la costa del lago homónimo, así como también resguardar sus paisajes escénicos únicos".

El decreto 326 firmado por el presidente Mauricio Macri crea la Reserva Natural Silvestre La Ascensión.

El segundo lugar se ubica al norte del lago Viedma, zona de la localidad de El Chalten, sector de la estancia Ricanor. Son 5 mil hectáreas propiedad del fideicomiso Los Glaciares, cuyo fiduciario es Pedro Alberto Friedrich (andinista integrante de la segunda ascensión del cerro Chalten).

La declaración se basa en la intención de la conservación de la cuenca del Río de las Vueltas resultando, asimismo, el sector relevante para la conservación de especies de fauna de alto valor de conservación por encontrarse amenazadas a nivel regional, como el huemul y el pato de los torrentes".

El decreto 327 firmado por el primer mandatario nacional, también publicado en Boletín oficial el viernes, da nacimiento a la “Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet