Apuntes Ciudadanos: UN HUMOR MUY PARTICULAR
HDT y Los Amigos lideran el + 42 del fútbol veteranos

  JUDICIALES  4 de mayo de 2019
Dos procesados por la violación de una chica
El Juez Narvarte dispuso procesar y mantener en prisión al joven de 23 años por abuso sexual contra una menor. También fue procesado un adolescente de 16 años, sin prisión; mientras que los otros dos menores fueron sobreseídos ya que por su edad no son punibles

El juez de instrucción penal y del menor de El Calafate Carlos Narvarte, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de un hombre de 23 años por la violación de una chica. En el ataque sexual participó junto a otros tres jóvenes, todos menores de edad. Uno de ellos, de 16 años, también fue procesado, aunque sin prisión; mientras que los otros dos menores (15 años) fueron sobreseídos ya que por su edad son inimputables.

En diálogo con la agencia Télam, el juez informó que Franco Alvez, de 23 años, fue “procesado con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal calificado con la participación de dos o más personas y también por la participación de menores”.

El menor de 16 años también fue “procesado por abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas” y “los dos de 15 años fueron sobreseídos por el mismo delito”, dijo el magistrado, quien aclaró que tomó esa decisión “porque son menores de edad, inimputables”.

“Dispuse medidas cautelares con los tres menores con seguimiento escolar, informes sociales, reuniones con los padres, con la defensora, con la fiscal, con el área pertinente del municipio” y que estableció medidas concretas “como que no pueden estar en la vía pública después de las 22 horas”, dijo el juez, y anticipó que, cuando acceda a los informes psicológicos, evaluará “la posibilidad de una tarea comunitaria”.

Narvarte dijo que no hay sanciones para los padres pero sí la orden de “que garanticen el cumplimiento de estas medidas”.

"Los hechos de esta naturaleza, donde se atenta contra la integridad sexual de una persona, causan indignación e impotencia en toda la familia, el grupo de amigos y la comunidad. Por eso he tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la víctima y para que sea atendida médica y psicológicamente", dijo el juez.

La niña continúa con evaluación y tratamiento terapéutico sicológico y seguimiento de Niñez y Familia del municipio “para intentar recuperar o restablecer su integridad”.

Sobre los menores acusados, el magistrado remarcó que “los padres buscan las tareas y la llevan a la casa para que cumplan”. Esta situación fue “acordada por la escuela y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de El Calafate (Senaf), porque había mucha indignación y podrían haber hechos violentos”.

Los tres menores tienen restricción de acercamiento a la niña. Franco Alvez continúa detenido y el procesamiento dictado podrá ser apelado ante la jueza de recursos. (Telam / GPL –Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet