Se hace mantenimiento y obras en el Gimnasio Palos Gruesos
El parque los glaciares ingresó al sistema webventa.

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 05:51 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  6 de mayo de 2019
Santa Cruz reacciona contra los decretos de Macri que crean reservas naturales

Imagen Archivo

La Fiscalía de Estado se presentará ante la Corte Suprema en reclamo de los decretos presidenciales que crean dos reservas naturales en Santa Cruz. Afirman que avanzan que es inconstitucional ya que la provincia debería ceder la jurisdicción de las tierras a través de una ley. En la Cámara de Diputados, el oficialismo y la oposición preparan una resolución conjunta, para repudiar los decretos.

Los decretos nacionales 326 y 327 publicados el viernes pasado en el Boletín Oficial, crean sendas Reservas Naturales Silvestres a unas 20 mil hectáreas. Casi 15 mil corresponden a la estancia La Ascensión, situada en la meseta del Lago Buenos Aires; y otras 5 mil hectáreas, en cercanías de la localidad de El Chaltén.

Las reservas se crean a partir de las donaciones de ONGs ambientalistas que adquirieron esas tierras con fondos provistos por magnates filántropos extranjeros. La donación es con cargo para que las tierras se preserven y dentro de los 90 días posteriores a la aceptación de la cesión por parte del estado Nacional, éste se compromete a darles el estatutos de área protegida, poniéndola bajo resguardo y responsabilidad de la Administración de Parques Nacionales.

Pero los decretos firmados por el Presidente Mauricio Macri despertaron la inmediata reacción en la provincia de Santa Cruz. Ahora Calafate pudo saber que la Fiscalía de Estado presentará entre el miércoles y el jueves próximo sendos recursos de amparo (uno para cada decreto) pidiéndole a la Corte Suprema de Justicia que anule los decretos firmados por Macri.

El motivo es concreto: si bien las tierras son propiedad privada, la jurisdicción es provincial. Toda vez que se pretende crear un Parque o una Reserva Nacional, la provincia debe formalizar la cesión de jurisdicción de estas tierras, y lo hace a través de una Ley Provincial.

“Es inconstitucional. Están avasallando la soberanía de la provincia” dijo a FM Dimensión el diputado Javier Flores.

El diputado por Perito Moreno adelantó en la entrevista que junto su par de Puerto Deseado, Carlos Santi, están preparando una resolución en repudio a los decretos del Presidente Macri.  “Estamos muy molestos y preocupados por cómo actúa el gobierno nacional que toma decisiones sobrepasando la autonomía provincial”, remarcó.

Flores agregó que mantuvo conversaciones con el jefe del bloque de Unión Para Vivir Mejor (UPVM) Daniel Gardonio, quien le expresó el malestar también de ese sector, y aseguró que también desde la oposición provincial presentarán un proyecto similar. O tal vez pueda ser una resolución conjunta.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet