El riogalleguense Riestra 5to en el Rally de Esquel
Comenzó el Campeonato Calafateño de Mountain Bike

  LOCALES  15 de junio de 2015
Se buscan Donantes de Sangre
En el día del “Donante de Sangre” el hospital y el CIC del barrio Cerro Calafate desarrollaron acciones de concientización.

 

El domingo 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha fijada por la Asamblea Mundial de la Salud, para generar conciencia en la necesidad de donar sangre en forma voluntaria y no de manera remunerada.

La fecha fue elegida por el natalicio de Karl Landsteiner, el patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los grupos sanguíneos ABO.

En todo el mundo se desarrollan variadas actividades para generar una mayor cantidad de adeptos a la donación.

En nuestra ciudad personal del área de Hemoterapia del Hospital SAMIC y Médicos Comunitario del CIC del barrio Cerro Calafate desarrollaron una jornada de concientización en la plaza Perito Moreno.

Con la colocación de una carpa, y compartiendo espacio con el sector de vacunación que desarrolló tareas contra el sarampión, los profesionales inscribieron a vecinos voluntarios como “donante voluntario de sangre”.

En comunicado de prensa del hospital, el doctor Juan Zaracho, jefe de Hemoterapia,  dijo: “debemos seguir trabajando en la donación como concepto altruista, de pensar en el otro y no de responder a las urgencias con toda la carga emocional que la gente está viviendo en ese momento”.

El profesional comentó que además de la acción del domingo, se trabaja en el armado de una campaña local. “Esto significa que la persona sana piense con anticipación y pueda ayudar a los demás; es pensar en la prevención de la salud comunitaria”.

Cabe recordar que la sangre que dona un vecino es para reposición. Por ley vigente, la sangre debe ser analizada y tratada en un laboratorio central de Río Gallegos, por lo que se tarta un mínimo de 48 horas para tener la disponibilidad de la sangre donada en el ámbito local, por lo que los profesionales deben bregar diariamente para contar con stock permanente.

Vacunación

La misma jornada se aprovechó para que el  Departamento de Vacunación del hospital realizara tareas de la campaña contra el Sarampión.

Como ya publicó Ahora Calafate, ante la aparición de casos en el país de Chile, autoridades sanitarias de nuestro país dispusieron la recomendación de verificar  el cumplimiento del calendario de vacunación en las diferentes edades, y completarlo si fuese necesario, ante un viaje al país trasandino.

Luego de la campaña del domingo, la vacuna se encuentra disponible  de lunes a viernes de 9 a 19 horas en el CIC y de 8 a 14 en el Hospital.

Además el martes 16, de 10 a 14, el equipo de vacunación continuará con la campaña de concientización y vacunación en el Centro de Residentes Chilenos del Barrio Cerro Calafate.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet