Este domingo se realizará la segunda edición de FLIA El Calafate
Instalarán una estación remota para el estudio de los fenómenos atmosféricos de la Región

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:40 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  ELECCIONES 2019  10 de mayo de 2019
La UCR El Calafate repudió la maniobra legislativa del oficialismo

Rodolfo Novelle, presidente UCR El Calafate

El comité local expresó sus críticas a la modificación de la Ley 55 que permite desenganchar las elecciones municipales de las provinciales. Lee el comunicado.

Con la firma de su presidente, Rodolfo Novelle, y su secretario, Guillermo Coronel, el Comité El Calafate de la UCR condenó la aprobación e inmediata promulgación de un cambio en la Ley 55 que permite separar las elecciones provinciales de las municipales.

“La Unión Cívica Radical de El Calafate repudia la maniobra legislativa con la que el oficialismo provincial y sus aliados y cómplices avanzaron ayer en el desdoblamiento de las elecciones en la provincia, manteniendo la aplicación de la ley de lemas a las categorías de gobernador y vice, algo claramente contrario a lo que estipula la Constitución provincial”, expresa el texto.

“Esta manipulación, a través de una modificación a la ley de Municipios, invocando cínicamente su “autonomía”, tiene como objetivo mantener bajo el lema oficialista a la mayor cantidad posible de candidatos, asegurándoles una segunda oportunidad electoral, dos meses más tarde.

La argucia consagra así la figura del candidato descartable, que el lenguaje de la calle suele expresar de modo más crudo y soez. Candidatos como el intendente de nuestra localidad, Héctor Javier Belloni, que se habían expresado, a través de su “diputado por pueblo”, contra la ley de lemas, pero que cuando hubo oportunidad de derogarla rehusaron su apoyo.

Candidatos que muestran así que su único objetivo no es mejorar la vida de los santacruceños, sino ascender o al menos conservar posiciones en la escala del poder, en vez de aceptar los riesgos de la política y entender que no son los dueños de la cosa pública, sino sus administradores circunstanciales.

Llamamos también la atención sobre el servicio que la ausencia de los legisladores de “oposición”, José Blasiotto y Gabriela Peralta prestó a la maniobra; y rechazamos el voto del diputado radical Gerardo Terraz, a cambio de quién sabe qué promesas, a una iniciativa que sólo busca mejorar las perspectivas electorales de oficialismo provincial.

Aunque sorpresiva en tiempo y forma, la maniobra se inscribe en la tradición del FPV, que –cuando las encuestas no lo favorecen, suele recurrir a estas arbitrariedades. Confiamos en que los votantes santacruceños sabrán apreciar y castigar este desprecio por la ciudadanía.

Desde la UCR de El Calafate seguiremos trabajando para aumentar la calidad democrática, la transparencia de la información y los bienes públicos y la defensa de nuestra Constitución. Por menos oportunismo, por más valores, por empezar a discutir el futuro, el crecimiento, el desarrollo, por dejar atrás un régimen que desde años nos agobia y degrada nuestras instituciones”, culmina el comunicado.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet