El Chaltén expuso en “Argentina Abierta 2019”
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada

  ACTUALIDAD  12 de mayo de 2019
La primera nevada tomó de sorpresa a más de uno.

Maquina de Vialidad Provincial en la noche del sábado en acceso a glaciar Perito Moreno. (Foto PNLG)

En la zona del glaciar hubo personas y vehículos varados. Las líneas regulares no pudieron viajar desde El Chalten. Hacía Tres Lagos tampoco se pudo viajar. Cuesta de Miguez comenzó a tener asistencia vial recién a la noche.


 

La primera nevada del año parece haber tomado de imprevisto a mas de uno. Vehículos y personas varadas, rutas sin limpiar, y falta de un mecanismo de información oficial que oriente a los usuarios, es lo que se vivió durante todo el sábado.

En la zona del glaciar Perito Moreno varios vehículos particulares, y hasta una ambulancia quedaron varados.

La nevada tomó por sorpresa a mas de uno, por lo que los vehículos no pudieron volver por la acumulación de nieve.

Una máquina de vialidad provincial y personal de Parques Nacionales, realizaron un operativo de despeje y evacuación durante la noche, que duró hasta casi las dos de la mañana (Foto1).

Una patrulla de Gendarmería Nacional se sumó como elemento de seguridad en el lugar.

Por su parte, el secretario coordinador del municipio Martín Freile viajó hasta el ese punto  para disponer un posible operativo de la Junta Municipal de Protección Civil, lo que finalmente no fue necesario.

Mientras tanto, en El Chalten, las líneas regulares no pudieron emprender viaje hacia El Calafate. Tuvieron que volverse por la acumulación de nieve y poca visibilidad, haciéndolo recién durante el domingo. (fOTO 2 Y 3).

Lo mismo ocurrió con la localidad de Tres Lagos. Conductores avisaron a ahoracalafate.com.ar que ese sector de la RN 40 mostraba acumulación de nieve y voladeros sin que se pudiera llegar a esa localidad.

En los sectores Cuesta de Miguez y El Cerrito máquinas de la concesionaria ArVial iniciaron la limpieza después de las 22 horas.

Como había informado este portal, la limpieza de ruta que debía haberse iniciado a primera hora del sábado cuando comenzó a nevar en la zona se retrasó por de inteligencias de Vialidad Nacional con la empresa concesionaria que es responsable del mantenimiento de la ruta nacional 40.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te será más sencillo tomar las determinaciones si aprendes a compartir el peso de decidir con tu pareja. Discútelo con ella. Lograrás grandes avances en la relación con tu pareja durante la jornada de hoy. Podrás mostrarte como nunca antes. Deberás avocarte a full a tu trabajo debido a recientes retrasos en el. Concientizate y deja de lado las distracciones.Sugerencia: No existen muchas soluciones posibles a los problemas del corazón. La mejor forma de curarse es dándole tiempo al tiempo. No te apresures.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet