Suspenden a un policía por hurto en un supermercado
La primera nevada tomó de sorpresa a más de uno.

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" /


  EL CHALTEN  12 de mayo de 2019
El Chaltén expuso en “Argentina Abierta 2019”
El encuentro federal se realizó en La Plata y convocó a siete municipios que realizan experiencias de Gobiernos Abiertos. Entre ellos está El Chaltén. VIDEO

La Municipalidad de El Chaltén participó del “4to Encuentro Federal Argentina Abierta 2019”, el Intendente, Gerardo Mirvois y la Directora de Comercio y Bromatología, Elizabeth Romanelli representaron a la institución en las jornadas nacionales que se desarrollaron en La Plata.

Argentina Abierta 2019 fue un evento convocado por el Ministerio del Interior de Nación que se desarrolló en la ciudad de La Plata y en el marco del evento se firmó entre el Intendente de El Chaltén y el Subsecretario de Relaciones Municipales Lucas Delfino una carta compromiso entre ambas instituciones para la implementación en el Chaltén de la prueba piloto de Gobierno Abierto.

Cabe destacar que el municipio santacruceño fue uno de los solo siete gobiernos locales elegidos para exponer su experiencia en el marco del Gobierno Abierto, a partir del acuerdo firmado el 15 de abril pasado, que lo incluye en esta prueba piloto, con la intención de comenzar a transparentas las acciones de gobierno y dar participación a la ciudadanía.

En aquellos días el equipo del ejecutivo municipal recibió una capacitación de Nación y comenzó a trabajar en la elaboración de un diagnóstico sobre las acciones que realiza el Municipio actualmente referidas a Gobierno Abierto y cuáles son las herramientas existentes para llevar a cabo instancias de participación.

A cargo de la presentación en el Encuentro federal estuvo la Directora de Comercio, quien expuso algunas prácticas formales e informales de Participación Ciudadana que actualmente se ejercitan en El Chaltén.

Algunas de las prácticas que ya se vienen realizando:

  • Publicación mensual del Boletín Oficial.
  • Presupuesto Colaborativo (construido desde las áreas municipales).
  • Banca del Vecino. Creada por ordenanza Nº014/2016 y  ya utilizada.
  • Audiencias Públicas reglamentada por Ordenanza Nº 011/2016 (creación de reservas urbanas, nombre de una calle etc.).
  • Ordenanza 053/17 Acceso a la Información Pública.
  • Presentación del Presupuesto 2019 al HCD y publicación en redes sociales.
  • Trabajos Colaborativos entre ciudadanos (“Feria del Libro con la Biblioteca Popular”, Día verde).
  • Asambleas Populares (estas asambleas surgieron por una demanda popular respecto al mal manejo de los RSU. Fueron exitosas como parte de un proceso informal).
  • Foros del Pueblo El Chaltén en Facebook (administrado por vecinos).
  • Mesas de Dialogo (Adjudicación de terrenos fiscales).
  • Página Web y Orgánica Municipal (próximamente).

La exposición de Romanelli se basó  el eje Trasparencia relación a la Rendición de Cuentas porque la ciudadanía busca saber “qué pasa con los recursos y en qué se gasta el dinero, por lo que es vital el acceso a la información de manera simple y sencilla”. En ese marco, señaló la importancia de que “los informes estén visibles y sean interpretados fácilmente”.

Se determinó que la rendición de cuentas será cuatrimestral centrada en planillas de Gastos y Recursos con su porcentaje de ejecución. Estas se encuentran con sus respectivas partidas y subpartidas,  donde el vecino podrá ver representadas cada partida en un gráfico porcentual de fácil interpretación y estará disponible en la página web municipal próxima a lanzarse (Pirensa Chaltén / GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás mantener tu actitud calmada acostumbrada ante las situaciones que deberás experimentar durante el día de hoy. Jornada propicia para enmendar corazones rotos. Aprovéchala al máximo para restablecer relaciones del pasado. Podrás terminar tu trabajo atrasado durante la primera mitad de la jornada, lo que te dejará un tiempo para descansar.Sugerencia: El respeto solo se gana a través de la imposición del ejemplo en las situaciones complicadas de la vida. No puedes comprarlo o imponerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet