La Red de Salud de Otorrinolaringología llegó a El Chaltén
En el mismo acto se lanzaron dos candidatos a Gobernador

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 /


  12 de mayo de 2019
Nuevas embarcaciones turísticas en el PN Los Glaciares
Dos empresas concesionarias de excursiones lacustres estrenaron nuevos catamaranes construidos en astilleros del delta del Paraná que viajaron por mar y luego por tierra hasta llegar al Lago Argentino.

El cierre de la temporada alta de turismo trajo novedades en empresas explotan concesiones en el Parque Nacional Los Glaciares. La botadura de dos embarcaciones vienen a mejorar el servicio de transporte lacustre a los turistas de todo el mundo que visitan la zona.

Desde la semana pasada ya está en las aguas del Brazo Rico el “Andiperla”, un nuevo catamarán adquirido por la empresa Hielo & Aventura, responsable de las excursiones lacustres frente a la cara sur del Perito Moreno y el trekking sobre el hielo de dicho glaciar.

Durante tres años la embarcación se construyó en el astillero Tecnao, ubicado en San Fernando. Fue hecho a medida de las necesidades de la empresa, que está cumpliendo 30 años de servicio ininterrumpido.

José Pera, gerente operativo de la firma, explicó que el catamarán pesa unas 50 toneladas y es impulsado por dos motores de 500 hp. A bordo puede transportar a 150 pasajeros sentados, y estos pueden salir a una amplia cubierta para disfrutar el paseo en días agradables.

La travesía del catamarán duró tres semanas. Nueve días de navegación cerca de la costa marítima hasta llegar al puerto de Punta Quilla, donde fue subido a un carretón que lo transportó por la ruta provincial N°9 (de ripio) inclusive en días de nevadas. Fueron otros 10 días de travesía terrestre que incluyó el paso por la ciudad de El Calafate para seguir su marcha hacia el PN Los Glaciares.

Una vez en la zona de río Mitre, el catamarán fue botado en el brazo Rico, donde brindará servicio, sumándose a las otras cinco embarcaciones que posee Hielo & Aventura.

Debe su nombre “Andiperla” al único ser vivo que habita en los glaciares del Campo de Hielo Sur.     

De mayor porte aún es “Chinook”, la embarcación que la empresa Estancia Cristina sumó a su flota en el mes de abril. 

También es un catamarán que cuenta con una capacidad de 128 pasajeros en el salón principal y 64 en el salón superior, totalizando 192 lugares.

Esta nave fue construida en los astilleros Unidelta, del Tigre, y realizó una travesía similar al otro, aunque fue botado en la punta este del Lago Argentino, ya que su navegación de rutina es sobre el cuerpo principal de este espejo de agua.

Además de los salones el catamarán posee dos cubiertas en proa y popa, y se desplaza en hasta 22 nudos por hora.

Se trata de la primera embarcación totalmente nueva adquirida por la empresa que ofrece el cruce por aguas del Lago Argentino hacia la paradisiaca Estancia Cristina (fundada en 1914). Una vez allí los turistas pueden realizar diversas actividades (cabalgatas, trekking, paseo en 4x4) hasta un mirador al Glaciar Upsala.

La flamante embarcación operó desde el 10 hasta el 30 de abril, día en que cerró la temporada. La empresa anunció que desde el 1° de octubre retomará las actividades.

“Para el Parque Nacional los Glaciares es una satisfacción enorme que los concesionarios que los diferentes concesionarios puedan mejorar sus inversiones en pos de un beneficio para el visitante”, dijo en FM Dimensión el intendente del área protegida, German Solveira. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet